lunes, julio 22, 2024
19.3 C
Madrid

Nueva comisaría de Policía Municipal en el distrito de Villa de Vallecas

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la construcción de una nueva Unidad Integral de Distrito (UID) de la Policía Municipal en Villa de Vallecas, tras tener la reunión semanal de la Junta de Gobierno.

Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en la calle Real de Arganda, 64 y serán construidas por el Área de Obras y Equipamientos. En este sentido el proyecto tendrá un presupuesto base de licitación de 6,3 millones de euros y el plazo de ejecución será de 14 meses. De esta manera, se pretende dar solución a la falta de espacio que presenta la actual sede de la Policía Municipal en este distrito.

Por su parte, el nuevo edificio contará con una superficie total construida de 4.400 m2 repartidos en cinco niveles. La distribución se hará de manera que en la planta sótano se ubicarán un archivo, un vestuario y las zonas de instalaciones del inmueble. En la planta baja estará dedicada a la atención al público y albergará también la emisora de radio. Por su parte, en la primera planta acogerá los vestuarios, mientras que la segunda tendrá oficinas, despachos y salas de reuniones. Finalmente, la tercera planta estará compuesta por despachos y archivo, entre otras dependencias.

- Publicidad -

Además, esta nueva UID de Policía Municipal en Villa de Vallecas se unirá a la nueva base de SAMUR-Protección Civil que el Gobierno municipal aprobó el pasado mes de septiembre y que estará ubicada en la misma parcela.

Cuatro sedes más de Policía Municipal

Además de la de Villa de Vallecas, el Ayuntamiento tiene previsto comenzar el próximo año las obras de construcción de otras cuatro sedes de Policía Municipal UID en Carabanchel, Ciudad Lineal, Puente de Vallecas y Retiro. Asimismo, este año concluirán las obras de otras dos en las zonas de Moncloa-Aravaca y Hortaleza.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid generó 1 de cada 4 empleos en España en 2023

La Comunidad de Madrid generó el 25,45% de las ofertas de empleo en España en 2023, lo...

Un refrescante paseo por las fuentes de Las Vegas y la Alcarria de Madrid

La época estival suele venir acompañada, normalmente de más tiempo libre y, sobre todo, más ganas de...

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...