Nuevo sistema de desinfección
-Publicidad-

La empresa Cedrión, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), ha desarrollado un nuevo sistema de desinfección que podría neutralizar al coronavirus en apenas 10 minutos. El dispositivo desinfecta los espacios y superficies utilizando plasma frío atmosférico que “inactiva en su totalidad los virus y bacterias que transitan por el aire”, ha informado la UC3M.

Por su parte, Enrique Medina, el director y cofundador de Cedrión, ha señalado que, “a grandes rasgos, sometemos al aire ambiental a un campo eléctrico muy fuerte, arrancando electrones de las partículas neutras del aire y formando iones”, con capacidad para generar rayos ultravioletas, peróxidos, ozono u óxidos de nitrógeno. Las sinergias que se generan entre esos componentes, que pueden sumar hasta 70 diferentes, permiten inactivar los virus o las bacterias.

-Publicidad-

En este sentido, el sistema cuenta con dos tipos de tecnologías, en función de si se aplica a la limpieza del aire o a la limpieza de superficies. La primera utiliza un sistema silencioso que permite la desinfección con personas dentro de un espacio, mientras que la segunda emplea un mecanismo de limpieza durante los momentos en que no hay gente en la habitación.

Pruebas del sistema de desinfección

Las pruebas de desinfección de este sistema comenzarán en noviembre en el Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científica (CSIC) para comprobar la inactivación del coronavirus. Se prevé que el nuevo sistema pueda estar certificado a finales de año para su instalación en hospitales, colegios y oficinas, entre otros lugares.

Según ha avanzado Medina “hemos comenzado a hacer pruebas con virus del tipo del coronavirus pero que no afectan a humanos, con unos resultados muy prometedores”.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here