/ 20 octubre 2021

Los patinetes no podrán exceder los 10 kilómetros por hora en Tres Cantos

Los patinetes no podrán exceder los 10 kilómetros por hora en Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha aprobado este jueves en el Pleno extraordinario la nueva ordenanza municipal sobre el uso de ciclos, patinetes y vehículos de movilidad personal, que establece que estos aparatos no puedan exceder los 10 kilómetros por hora en el interior de los sectores o barrios en que se organiza la ciudad, entre otras cuestiones.

En este sentido, el Consistorio asegura que esta ordenanza busca asegurar “una óptima convivencia” entre automovilistas, peatones y vehículos de movilidad personal, al mismo tiempo que fomenta el uso de este tipo de transporte en la localidad. Todo ello, con el fin de asegurar la seguridad de todos los vecinos.

Asimismo, la concejalía de Seguridad y Movilidad argumenta que esta ordenanza ayudará a impulsar la “movilidad sostenible”, al mismo tiempo que “se garantiza la seguridad de todos”.

Para ello, la Policía de Tres Cantos informará los próximos 15 días a los conductores del contenido de esta norma, que entrará en vigor en noviembre una vez quede registrado en el BOCM

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS