Pluto TV
-Publicidad-

Pluto TV es la nueva plataforma de contenidos audiovisuales que llega a un ya muy diversificado mercado español. ViacomCBS Networks International anunció la noticia el pasado 8 de octubre, pero aún hay muchas dudas en el público, en cuanto a esta nueva plataforma y su funcionamiento. Ofrece 40 nuevos canales exclusivos de cine y televisión y ya está disponible desde este lunes 26 de octubre, gracias a un acuerdo con Movistar+.

Esta plataforma es la primera AVOD (advertising-based video on demand) totalmente gratuita y sin registro que ofrece el mercado en nuestro país, y en su lanzamiento, contará con 40 canales de diferentes temáticas que ofrecerán cine, series, programación infantil, deportes, ‘gaming’ y contenidos infantiles.

-Publicidad-

A lo largo de los próximos meses, se irán añadiendo nuevos canales a la oferta, hasta un total de 50 a finales de 2020 y un total de 100 a finales de 2021. Según ha adelantado ViacomCBS, en un comunicado oficial, el nuevo servicio incluye “un extenso catálogo de contenidos de vídeo bajo demanda, todos ellos también gratuitos”.

Servicio gratuito y sin registro

El servicio de Pluto TV es gratuito y no precisa registro. La razón por la que se ofrece a coste cero, es que tiene publicidad, pero se ha establecido un control que estará alineado con el volumen de minutos por hora de publicidad habituales en televisión. Es Movistar+, la oferta de entretenimiento audiovisual del grupo Telefónica, quien se encarga de comercializar la publicidad convencional de la plataforma.

«Este innovador servicio complementa perfectamente nuestra oferta lineal y no lineal en España», ha comentado Raffaele Annecchino, presidente de ViacomCBS. «Pluto TV ha demostrado un gran éxito en EEUU y este lanzamiento en España marca un importante paso en nuestra expansión en Europa. Estoy convencido de que Pluto TV revolucionará el mercado televisivo y de streaming español».

¿Cómo funciona Pluto TV?

Para poder ver el contenido de Pluto TV es necesario disponer de conexión a internet. El acceso se realizará a través de www.pluto.tv, Apple TV, Android TV o Amazon Fire TV. En el caso de disponer de una Smart TV, tan sólo es necesario bajarse la app, tal y como ocurre con otras plataformas como Netflix, HBO, Movistar o Amazon Prime Vídeo y acceder de esta forma.

¿Qué contenido ofrece Pluto TV?

El nuevo servicio ofrece un extenso catálogo de contenidos de ‘video on demand’, que provienen de sus más de 20 socios en España, como All3Media, Endemol Shine, Fremantle o Lionsgate.

Dispone de diferentes canales temáticos con emisión 24 horas de un solo producto, con series como ‘Curro Jimenez’ o ‘Ana y los siete’ y que además emite otras como ‘Arcángel‘, ‘Freaks and Geeks‘, ‘Taken‘, ‘Las reglas del juego‘,’The Wire‘, ‘The Hour‘, ‘Los asesinatos de Midsomer‘, o ‘Andrómeda‘.

Algunas de las películas que ya está ofreciendo son ‘Dreamgirls’, ‘Doble Identidad’, ‘El día de los trífidos’, ‘Amanece en Edimburgo’ o ‘La ciudad de tu destino final’. Otros films de más relevancia para público y crítica que ofrece son ‘Algo pasa en Hollywood’, ‘Los mercenarios’, ‘Mientras duermes’ o ‘[Rec]‘. También dispone de canales temáticos de cocina, documentales, eSports y comedia.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here