La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves el proyecto para la nueva Unidad Integral de Distrito (UID) de la Policía Municipal de Ciudad Lineal, que estará ubicada en la calle Peloponeso, 9. De esta forma se dará solución a la falta de espacio que presenta la actual sede de la Policía en este distrito.

El edificio contará con una superficie total construida de 2.600 m2 repartida en tres plantas sobre rasante y un sótano, en el que se ubicarán las zonas de instalaciones del inmueble, un archivo y un pequeño vestuario para el personal. La planta baja albergará la atención al público, la emisora de radio y salas multiusos. En la primera planta estarán los vestuarios y en la segunda se situarán oficinas, despachos y salas de reuniones.



El Área de Obras y Equipamientos se encargará de su construcción y las obras tendrán un presupuesto base de licitación de cinco millones de euros, con un plazo de ejecución de 14 meses.

Nuevas UID de Policía Municipal en otros distritos

Esta nueva comisaría de Policía Municipal en Ciudad Lineal se unirá a la nueva base de SAMUR-Protección Civil que el Gobierno municipal aprobó la semana pasada y que estará ubicada en la misma parcela.

Además de esta nueva instalación en Ciudad Lineal, el Ayuntamiento tiene previsto comenzar el próximo año las obras de construcción de otras cuatro sedes en Carabanchel, Puente de Vallecas, Retiro y Villa de Vallecas. Por otro lado, este año concluirán las obras de otras dos en Moncloa-Aravaca y Hortaleza.

El esfuerzo del Consistorio en la renovación de instalaciones obsoletas se plasma también en las siete bases de SAMUR-Protección Civil que comenzarán a construirse en 2021 en los distritos de Carabanchel, Ciudad Lineal, Hortaleza, Moncloa-Aravaca, Puente de Vallecas, Retiro y Villa de Vallecas. A éstas hay que añadir la base de Vicálvaro que concluirá antes de final de este año.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here