El Teatro Circo Price presenta la obra ‘Mil Novecientos Setenta Sombreros’, un homenaje al circo y a varias de sus personalidades más icónicas como Pinito del Oro, Charlie River o Arturo Castilla. Un espectáculo cargado de humor y poesía y con un elenco inigualable encabezado por Pepe Viyuela y Aránzazu Riosalido que podrá verse entre el 13 de octubre y el 1 de noviembre.

El texto es fruto de la colaboración entre Riosalido y Pepe Viyuela y ha sido enriquecido durante los ensayos por el trabajo creativo de Hernán Gené, que se encarga de dirigir la obra. Tanto Viyuela como Gené forman parte de su elenco, al que se suman Juanjo Cucalón, Marta Larralde, Jaime Figueroa y Miguel Uribe. El espectáculo cuenta también con las actuaciones de El Gran Othmane, con su número de equilibrio de sillas, la trapecista Zenaida Alcalde y la equilibrista, Céline Bulteau, además de un grupo de artistas circense.



El montaje es un claro homenaje a la historia del circo y permite recuperar, en un formato que mezcla este arte con el teatro, nombres icónicos que forman parte del mayor espectáculo del mundo, aparte de los ya citados, Daja Tarto, Matilde de Fassi o incluso Ramón Gómez de la Serna.

Trapecio, equilibrio sobre sillas, cable o ventriloquia son algunos de los números que podrán disfrutarse durante la representación que cuenta con la música compuesta exprofeso por Raúl Márquez, David Sancho y Alberto Brenes.

En la presentación, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha expresado su orgullo por este centro en el que, ha señalado, “además de grandes espectáculos circenses o de su multitudinario festival de magia, también se pueden ver algunas de las grandes bandas de música nacionales e internacionales”.

Así mismo, la edil ha destacado que “en estos momentos tan duros, queremos relanzar este espacio que cada año ayuda a soñar a los madrileños con el espectáculo más grande del mundo”. Por esta razón, ha recordado la inversión de casi 200.000 euros realizada el pasado verano para su modernización y la puesta a punto de algunas de sus instalaciones, que incluye el refuerzo de la enorme parrilla central de 165 metros de diámetro que se encuentra suspendida sobre la pista central. También ha anunciado que “este ambicioso plan de reformas” continuará el próximo año.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here