El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado este miércoles un concurso público para adjudicar el proyecto de remodelación integral de la calle Estocolmo, una de las principales arterias de la ciudad que lleva más de treinta años sin ser renovada.
Este proyecto contará con un presupuesto de 725.002 euros y consistirá en el acondicionamiento del entorno de la calle Estocolmo y la Plaza Villafontana, la ordenación del estacionamiento, la ampliación de aceras y la adecuación a la normativa de accesibilidad vigente de los recorridos peatonales.
Para llevarlo a cabo, se procederá a modificar el ancho de las aceras y a reparar las que están en mal estado, dando coherencia a todo el trazado, con un planteamiento pensado más en las necesidades de los vecinos. Además, las obras permitirán reorganizar el tráfico, dando respuesta a la demanda de estacionamiento priorizando al peatón y permitirán la mejora de las redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público.
El proyecto de remodelación está previsto que dure unos cinco meses aproximadamente. Asimismo, con el ejercicio de estas actuaciones, el Gobierno municipal formado por PSOE y Podemos, responde a una demanda por parte de los vecinos desde hace años y cuyo proyecto se empezó a gestar cuando la actual alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), era edil de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de vías públicas.
Por su parte, el Consistorio insiste en que estas remodelaciones pretenden rehabilitar calles en las que hasta ahora apenas se habían acometido modificaciones y hacerlo «de un modo equitativo en todo el municipio, para que ningún barrio se quede atrás y las mejoras beneficien a todas las vecinas y vecinos».