viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

La aplicación Radar Covid rastreará en todo el territorio de la Comunidad

COMPARTE:

- Publicidad -

Ignacio Aguado, Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha anunciado este miércoles que la Consejería de Sanidad va a extender la aplicación Radar Covid en todo el territorio de la región.

Aguado lo ha indicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno después de que la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, haya pedido a las comunidades de Madrid y Cataluña que pongan en marcha la aplicación Radar Covid lo antes posible porque «la tecnología debe de estar por encima de los colores políticos cuando se trata de proteger a la ciudadanía».

En su cuenta de Twitter Artigas ha señalado este miércoles que la pandemia de Covid-19 ha demostrado que «es fundamental contar con una sanidad digital», por lo que ésta se ha convertido en uno de los cuatro grandes macroproyectos tractores recogidos en el plan España Digital 2025.

- Publicidad -

Proyecto piloto de Radar Covid en Guadarrama

Aguado ha apuntado que hace unos días (el 11 de septiembre) se puso en marcha un proyecto piloto para probar la aplicación de rastreo Radar Covid en el municipio madrileño de Guadarrama durante tres semanas y ahora la Consejería de Sanidad ha decidido extender el uso de esta tecnología a toda la Comunidad de Madrid.

El también portavoz del Gobierno regional ha pedido a los ciudadanos que se descarguen la aplicación, la activen y empiecen a usarla porque si no la emplea un volumen importante de la ciudadanía tendrá menos eficacia.

Esta aplicación puede ser «una gran aliada en la lucha contra la pandemia en esta segunda oleada, si todos los ciudadanos la tenemos de forma masiva en nuestros móviles» y supondrá «un antes y un después» para luchar contra el virus en el conjunto del país.

- Publicidad -

«Ojalá que funcione» y «que contribuya junto con los rastreadores físicos a cortar las cadenas de transmisión y evitar que virus se propague», ha dicho Aguado.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES