jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

Los grandes éxitos de Raffaella Carrà en el Teatro La Latina

COMPARTE:

- Publicidad -

El Teatro La Latina de Madrid presenta el musical “Para hacer bien el amor hay que venir al sur”, un espectáculo en el que los grandes éxitos de Raffaella Carrà serán los protagonistas y tendrán el objetivo de llenar de “brilli brilli” el escenario y “hacer disfrutar al público que tanto lo necesita ahora”.

Así lo señala el director y creador de la obra, Ricard Reguant, que tenía desde hace mucho tiempo la idea de hacer una obra de estas características, de rendir homenaje a la cantante italiana.

Sin embargo, la historia nada tiene que ver con Carrà. De hecho, el espectáculo es un homenaje a toda la generación que bailó sus canciones y que hoy sigue recordando sus pegadizas letras. «Lo divertido y lo complejo ha sido ir hilando las canciones que forman parte de la memoria de generaciones para conformar una historia de amor y desamor», incide Reguant.

- Publicidad -

19 canciones de Raffaella Carrà

Son 19 las canciones de Carrà que aparecen en el musical. Entre ellas no podían faltar «Para hacer bien el amor hay que venir al Sur», «En el amor todo es empezar», «¡Qué dolor!», «Caliente, caliente», «Fiesta», «Lucas», «Rumores» o «Lola». Títulos emblemáticos que jalonan la larga trayectoria profesional de Raffaella Carrà, que se hizo muy popular en todo el mundo en los años setenta tras haberse dado a conocer en Italia con el programa de variedades Canzionissima de la RAI.

Cantante, bailarina y presentadora, la fama de Carrà no se ha apagado con los años y sus canciones siguen siendo ahora tan populares como entonces. Es esa música la protagonista de este musical.

Una historia de amor y desamor

«Para hacer bien el amor hay que venir al sur» cuenta la historia de Ella -guionista- y Él -ayudante-. Ambos quieren hacer un espectáculo musical inspirándose en las canciones que hizo famosa a la cantante italiana, para ello idean 3 historias sobre 3 mujeres que intentan encontrar el amor yéndose de viaje hacia el sur, tal como aconseja la canción. Una de esas mujeres es Lola (Marta Arteta) a la que nada más que le importa bailar y bailar. Los hombres y el amor los ha dejado a un lado, porque ya no cree en ellos.

- Publicidad -

Arteta confiesa a EFE que a pesar de que su personaje no tiene nada que ver con ella por su manera de ser, la manera vulgar que tiene a veces al hablar, en un papel “súper divertido”. «Lola es un amor, a pesar de ser tan diferentes me enamoré de ella enseguida».

Entre esas idas y venidas, de amores y desamores, de baile y mucho ritmo Ella y Él acaban mostrando un relato en «donde todo se mezcla para acabar creando un autentico cóctel explosivo en el que el mismo espectador acabará integrándose como parte esencial del show».

A pesar de que el 2020 se ha presentado como un año catastrófico para el mundo de la cultura, Arteta señala que ha tenido la suerte de contar con un ángel de la guarda que la ha ayudado a tener trabajo. Ese ángel del que habla la actriz es Raffaella Carrà. «Estoy súper agradecida a Raffaella por ponerse en mi camino en este año. Primero fue con la película ‘Explota explota’, donde tengo un papel pequeñito, pero interesante y ahora con esta obra. Así que no puedo estar más agradecida», apunta entre risas.

A pesar de que el musical, o como prefiere llamarlo su creador “la revista musical”, tenga su estreno oficial este jueves ha tenido sus previas a lo largo de esta semana, en las que el público ha acogido la obra de manera “brutal”. «Recuerdo el primer día antes de salir a escena, empezaron a sonar los acordes de la primera canción (todavía con el telón bajado) y la gente empezó a silbarnos y aplaudir, en forma de apoyo y nos dio tal subidón que salimos a escena con mucha energía», declara la actriz.

Mientras que el director anima al público a acudir a ver la obra, ya que ahora mismo «no hay lugar más seguro que el teatro»: «Después de todas las desgracias, disfrutar de esta hora y cuarenta es lo más sano que puede hacer el público», concluye.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES