/ 17 septiembre 2021

Rivas estrena paisaje urbano ‘made in’ Spain

Rivas estrena paisaje urbano ‘made in’ Spain

El municipio de Rivas estrena este mes las obras callejeras que han ido confeccionando numerosos artistas de todo el país desde el verano. Se trata de una iniciativa enmarcada en el octavo concurso internacional de intervenciones urbanas, que cada año invita a modificar el paisaje de Rivas con grafitis, murales o de fotografías a gran escala.

De esta manera, el Ayuntamiento pone en valor que Rivas “no haya faltado a su cita anual con el arte urbano” pese a que se están viviendo “tiempos tan difíciles para la cultura” y señala que en esta ocasión se ha actuado sobre fachadas, cierres, escaparates y cristaleras de 14 establecimientos comerciales del barrio Covibar.

Asimismo, según ha indicado el Consistorio, el objetivo con esta iniciativa es “infundir color y pensamiento” al espacio público, por ser “un escenario cotidiano donde se vive y se convive”.

Segunda sección del concurso de arte urbano

Además, el certamen cuenta con una segunda sección enfocada a modificar el significado de algunos soportes del mobiliario urbano, que en esta ocasión ganó el proyecto del artista Dos Jotas, quien ha optado por “reconvertir en balcones de expresión” las fachadas de los centros de mayores, donde se han colocado fotos y frases de la población “más veterana” de la localidad.

De esta forma, se “reivindica el protagonismo” de la tercera edad en la vida local y más teniendo en cuenta los momentos tan difíciles que corren.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS