viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

‘This is Not a Love Song’, artes visuales y pop en el Centro Cultural de la Villa

COMPARTE:

- Publicidad -

La exposición ‘This is Not a Love Song’ explora la relación entre las artes visuales y la música pop desde los años 50 hasta la actualidad. Permanecerá abierta al público hasta el 15 de noviembre en el teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.

Este proyecto, organizado por el festival ‘LOOPBarcelona’, trae a Madrid una selección de más de 40 artistas internacionales que utilizan la historia del rock como caja de herramientas para contar “otra” historia del arte, según destaca la organización.

Entre los artistas presentes están Andy Warhol, Vito Acconci, Art & Language, John Baldessari, Joseph Beuys, Saâdane Afif, Cabello/Carceller, Dan Graham, Yoko Ono, Adel Abidin, Nam June Paik, Barbara Kruger, Guerrilla Girls, Bruce Nauman, o Richard Avedo.

- Publicidad -
‘This is Not a Love Song’, artes visuales y pop en el Centro Cultural de la Villa 1

‘This is Not a Love Song’, un cruce de caminos

La muestra ‘This is Not a Love Song’ es un cruce de caminos entre las artes visuales y la música pop (1965-2020). Comisariada por Javier Panera, está estructurada temáticamente en siete capítulos integrados por cinco o seis artistas cada uno.

El proyecto, en su versión actualizada y ampliada, cuenta con piezas tan singulares como Black Chords de Saâdane Afif o Reasons to Believe de Marc Bijl y se centra en el contexto internacional desde 1965 hasta la actualidad, reuniendo obras de casi 50 artistas sobre diferentes soportes.

La exposición intenta trazar una genealogía de las relaciones entre las artes visuales y la música pop durante la mencionada etapa, poniendo énfasis en aquellos momentos en los que ambas manifestaciones se retroalimentaron y se movieron sincrónicamente en el territorio de la experimentación, la utopía o la incorrección política.

- Publicidad -

La próxima edición de LOOPBarcelona será del 10 al 22 de noviembre, una feria que se reubica en el Museu d´Història de Catalunya para adaptarse a las nuevas medidas de seguridad y se complementa con una nueva plataforma online para seguir disfrutando de la mejor imagen en movimiento.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES