jueves, marzo 28, 2024
11.7 C
Madrid

Una app permitirá a las policías controlar las cuarentenas

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ha creado y activado una aplicación web para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan acceder a datos sanitarios de las personas que están en situación de cuarentena en todo el territorio regional para controlarlo.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha hecho este anuncio durante la celebración este lunes de la reunión de la Unidad Técnica de apoyo al Grupo COVID-19.

López ha solicitado al delegado del Gobierno en la región, José Manuel Franco, la colaboración de la Policía Nacional y la Guardia Civil en estas labores de control de cuarentenas, así como la «mejora de la coordinación» con las policías locales de toda la Comunidad de Madrid.

- Publicidad -

Más de 5.000 identificaciones en controles

La Policía Nacional ha realizado 721 controles en la capital para vigilar que se cumplieran las restricciones a la movilidad durante el primer fin de semana de nuevas restricciones y ha identificado a 5.095 personas.

Según los datos publicados por la Delegación del Gobierno en Madrid, desde el viernes y hasta el domingo se movilizaron 1.200 efectivos de Policía Nacional en las calles de la capital y se desplegaron otros 100 agentes en las estaciones de Atocha y Chamartín.

Este primer fin de semana con restricciones en toda la capital se instalaron 721 controles donde se paró a 2.072 vehículos y se identificó a 5.095 personas.

- Publicidad -

La labor de los agentes ha sido meramente informativa ya que hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) no ratifique las medidas no se podrán interponer sanciones.

La Policía Municipal desplegó 436 controles con el refuerzo de 300 agentes para vigilar el cumplimiento de las restricciones, según ha informado la delegada del área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES