/ 20 octubre 2021

El vertedero de la Mancomunidad del Sur quedará cerrado en 2025

El vertedero de la Mancomunidad del Sur quedará cerrado en 2025

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha informado a Efe de que el vertedero que la Mancomunidad del Sur tiene a caballo entre su municipio y Getafe quedará sellado de forma definitiva en 2025.

Hasta entonces, la mancomunidad, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, trabajará en la instalación de plantas de tratamiento de residuos en diversos puntos de la región, ha explicado Ortiz.

La Mancomunidad del Sur para la gestión de residuos acaba de licitar por 51 millones de euros las obras de construcción del cuarto vaso del vertedero, ubicado en este caso en Getafe, el sellado del tercer vaso, en el término municipal de Pinto, y la construcción de una balsa de lixiviados.

Las actuaciones y obras incluidas dentro del proyecto se sitúan sobre los términos municipales de Getafe, Pinto y San Martín de la Vega.

El PP de Pinto ha criticado al alcalde del PSOE por manifestarse hace un año contra la ampliación del vertedero y haber aprobado, en el seno de la asamblea de la Mancomunidad del Sur, la construcción de un cuarto vaso para la recogida de basuras.

“Lo que no dice el PP es que hemos conseguido ponerle fecha de cierre al vertedero”, ha dicho Ortiz, apuntando a que en el caso del tercer vaso, ubicado en Pinto, la clausura se producirá dentro de 15 meses.

En todo caso, el alcalde ha señalado que la aprobación del cuarto vaso del vertedero “tuvo lugar en la pasada legislatura, con un presidente del PP en la Mancomunidad”.

“Ni yo como alcalde ni el PSOE hemos votado nunca a favor de la ampliación”, ha dicho Ortiz en declaraciones a Efe.

El vertedero de la Mancomunidad del Sur, presidida por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, recibe cada año 750.000 toneladas de residuos de los 72 municipios que la componen.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS