/ 16 octubre 2021

Villaviciosa invierte dos millones de euros en una nueva operación asfalto

Villaviciosa invierte dos millones de euros en una nueva operación asfalto

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pasado 7 de octubre el proyecto de asfaltado para Villaviciosa de Odón por un importe de casi dos millones de euros incluido en el paquete de inversiones extraordinarias ante la situación excepcional por la pandemia.

Una vez que la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la inversión, se iniciará en las próximas semanas todo el proceso de licitación y adjudicación, el cual deberá concluir antes del 31 de diciembre de 2020 para que las obras puedan iniciarse en la primavera de 2021.

Esta operación de asfaltado afectará a la práctica totalidad de zonas del municipio, incluido casco urbano, entidades urbanísticas y polígonos industriales que posean una una extensión aproximada de 210.000 metros cuadrados.

Definitivamente se trata de una inversión financieramente sostenible incorporada en el decreto firmado por el alcalde, José Luis Pérez Viu, el 9 de septiembre y convalidado ese mismo día por el Pleno municipal.

Otras medidas de reforma

Además de la inversión en el Plan de Asfaltado, el paquete extraordinario de medidas aprobado por el Pleno municipal de 3,8 millones de euros, incluirá también la implantación del sistema de videocámaras de seguridad en el municipio o medidas de ahorro energético en edificios municipales.

También se abordarán algunas obras de mejora en instalaciones deportivas municipales, acciones en parques públicos infantiles y caminos vecinales, la mejora de la seguridad de la circulación de vehículos y peatones en vías públicas y la mejora del alumbrado público, entre otras medidas, según ha destacado el Consistorio.

Este presupuesto económico de casi cuatro millones de euros previsto para inversión municipal se puede habilitar una vez publicado el Real Decreto-Ley 27/2020 del 4 de agosto, en el que se posibilita a las administraciones locales disponer de una amplia utilización del superávit presupuestario de 2019.

«Este histórico paquete de medidas es fundamental ante la situación excepcional que estamos padeciendo como consecuencia del Covid-19 y su posterior crisis económica y social que están sufriendo vecinos y colectivos empresariales», ha señaló el alcalde, José Luis Pérez Viu (Ciudadanos), tras la aprobación del Decreto.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS