jueves, abril 18, 2024
8.5 C
Madrid
InicioViva Suecia presenta nuevo documental sobre su gira ‘Necesitamos tanto’

Viva Suecia presenta nuevo documental sobre su gira ‘Necesitamos tanto’

- Publicidad -

Viva Suecia estrenan canal en YouTube con una pieza documental sobre la última gira veraniega que los ha llevado a recorrer toda España y cuyo nombre es ‘Necesitamos tanto’. “Pensábamos que este verano sería el de festivales, mucha gente, un montaje grande para nuestro disco más especial, en definitiva, un verano mágico. Acabó siendo lo contrario, en todos estos aspectos, menos en uno: sí que fue un verano mágico”.

Cuando el grupo murciano se preparaba para celebrar “El Milagro” y compartirlo con sus fans, el mundo entero se paró. Se encontraban en su mejor momento, sus conciertos se contaban por sold outs, y tenían por delante un verano encabezando los principales festivales del país. Surgió entonces la posibilidad de hacer una gira diferente, un viaje que han documentado con esta pieza de doce minutos que ofrecen a través de su nuevo canal en YouTube.

- Publicidad -

“Cuando el mundo parecía que se estaba derrumbando tuvimos la oportunidad de hacer lo que nos apasiona, girar, tocar y estar juntos, parecía imposible”, cuenta Jess Fabric, bajista de la banda. Finalmente han resultado 20 fechas, y en la mayoría de ellas se ha colgado el cartel de no hay entradas. Fernando Campillo, batería, lo recuerda así: “Ha sido una gira intensa, de muchos conciertos, lo mejor es que hemos estado rodeados de todo el equipo”. 

Viva Suecia presenta nuevo documental sobre su gira ‘Necesitamos tanto’ 1

El privilegio de haber podido trabajar este verano

De ese equipo forma parte el backliner Javier Chico: “Somos unos privilegiados por haber podido trabajar este verano,… ha sido emocionante, sobre todo por parte del público que ha sostenido esto cuando no había nada que lo sostuviera”.  Raúl Cominero, teclista que se ha incorporado a la formación habitual de la banda se siente igual de afortunado: “Con la incertidumbre de lo que va a pasar pero con la certeza de que somos una familia y un equipo que se apoya”.

Han recorrido miles de kilómetros, conciertos frente al mar, en un castillo, en plazas de toros o en un monasterio, teatros y campos de fútbol (imposible adivinar que iban a debutar en el Camp Nou) y hasta en el cielo, con un concierto en la terraza de uno de los edificios más altos de Madrid.

- Publicidad -

“Una bocanada de aire fresco”, “hemos tenido la suerte de poder currar”, cuentan Antonio Illán y José Marsilla, técnicos de sonido. Jesús Gallego, backliner, muestra su agradecimiento a la banda: “Que Viva Suecia haya contado con todo el equipo es algo que les honra mucho” y Jaime Gerrero, road manager, apunta ya al futuro: “Volveremos con muchas ganas y cosas nuevas”. Porque seguro llegarán los días amables. 

El grupo se detiene para madurar ideas y grabar nuevas canciones

Ahora, como dice Alberto Cantúa, guitarra de Viva Suecia, es el momento de parar un poco: “Echar el ancla, madurar ideas, escuchar música y grabar canciones mejores todavía”, dejando ver por dónde va el futuro del grupo. Esta pieza quedará como un documento de que incluso de los peores momentos puede surgir algo hermoso. Rafa Val, cantante del grupo lo resume así: “Hemos transformado algo horrible en algo precioso, en algo que nos llevaremos para siempre”.

Lo que han conseguido Viva Suecia está al alcance de muy pocos. El suyo es el prodigio del triunfo de la gente normal, el de Rafa Val (voz y guitarra), Alberto Cantúa (guitarra), Jess Fabric (bajo), y Fernando Campillo (batería), una banda a la que se ha sumado Rodrigo Cominero (teclados).  Su propósito es contar las cosas que les pasan, el amor, la amistad, las celebraciones y los problemas, y hacerlo con una intensidad emocional y musical desbordante, dejándose el alma en cada frase, en cada golpe de batería.

Pasiones complejas relatadas con sencillez, contundencia melódica, arreglos majestuosos y épica guitarrera que en sus soberbios directos alcanza su máxima expresión. Viva Suecia van con todo, no dan respiro, y el suyo es ya el repertorio de una banda para llenar estadios. Un arsenal de hits espléndido, con temas como “A dónde ir”, “Bien por ti”, “Lo que te mereces”, “Hemos ganado tiempo” o “Algunos tenemos fe”, que forman ya parte del cancionero de una generación que se rinde ante el despliegue de sonidos de la banda. Un grupo en constante evolución, en el que la experimentación sonora está al servicio de la pasión, orquestando el ruido, dejando espacios para respirar, armando canciones de belleza eufórica.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La natalidad en Madrid casi dobla la media nacional

La Comunidad de Madrid ha experimentado un aumento del 5,07% en los nacimientos durante el mes de febrero, alcanzando un total de 4.190 nacimientos...

A bordo de las nuevas ambulancias de Samur de última generación

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado las 46 nuevas ambulancias que se acaban de incorporar a la flota de vehículos de SAMUR-Protección Civil para...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...

Plan Vive en Torrelodones: Comienza la construcción de 170 viviendas a precio asequible

La Comunidad de Madrid ha iniciado en marzo la construcción en Torrelodones de una nueva promoción de 170 viviendas pertenecientes al Plan Vive de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -