/ 20 octubre 2021

Los agentes tutores de Alcorcón trasladan sus charlas al formato online

Los agentes tutores de Alcorcón trasladan sus charlas al formato online

Los agentes tutores de la Policía Municipal de Alcorcón han adaptado sus charlas educativas al formato online para continuar con su labor de concienciación y de respeto a la naturaleza, así como de educación vial y de lucha contra el acoso escolar en los centros educativos de la localidad.

Con el fin de ajustarse a la nueva realidad sanitaria dada la crisis de la Covid-19, los agentes tutores han hecho uso de las nuevas tecnologías para garantizar que su mensaje sigue llegando a los más de treinta colegios y miles de alumnos, según ha señalado la Policía Municipal en su cuenta de Twitter.

Difusión de grandes valores

Más de 10.000 alumnos de colegios e institutos de Alcorcón han recibido formación para luchar contra el acoso escolar a través de charlas impartidas por estos agentes tutores, que acudían regularmente a las aulas para informar, identificar, prevenir y enseñarles cómo actuar.

Además, alrededor de 300 docentes de los centros educativos de la ciudad también han recibido formación especializada por parte de estos agentes de la Policía Municipal para erradicar el ‘bullying’ en las aulas, una formación que se extiende también a los padres, figuras fundamentales a la hora de detectar casos de acoso.

Estos agentes también imparten instrucciones a los alumnos sobre como aprender y respetar las normas de seguridad vial, desde la Unidad de Educación Vial, y a concienciar a los alumnos sobre la protección del medio ambiente, desde la Unidad de Medio Ambiente, esta última creada en el año 2014.

Una iniciativa premiada

Por otro lado, esta unidad fue premiada recientemente con el segundo Premio Ecólatras por su proyecto ‘Siempre en Verde’, una iniciativa que fomenta entre los más jóvenes «ideas de concienciación y respeto a la naturaleza, impulsando ideas que promuevan el reciclado, la reducción de residuos y la reutilización».

Este proyecto, también premiado en la XX edición de los Premios Ecovidrio, ha formado a los alumnos para ser ‘ecopolis’, con el objetivo de que, además de vigilar la naturaleza, sean los encargados de transmitir a la familia, amigos y vecinos, medidas que inciten a la protección del entorno de manera práctica y activa.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS