miércoles, julio 17, 2024
34.2 C
Madrid

Alcobendas | La cabalgata de Reyes se transforma en desfiles con público sentado

El Ayuntamiento mantendrá el tradicional Belén navideño

El Ayuntamiento de Alcobendas ha reinventado su tradicional cabalgata de Reyes transformándola en cuatro desfiles que se realizarán con el público sentado en gradas y control de aforo. Todo ello se hará en aras de garantizar la seguridad de los asistentes dada la situación sanitaria actual y evitar, así, grandes masas de personas y aglomeraciones.

Estos desfiles diarios serán gratuitos para todo aquel que quiera acudir y se llevarán a cabo en varios pases con aforo reducido los días 2, 3, 4 y 5 de enero en el recinto ferial del parque de Andalucía, al aire libre. Para así garantizar que los niños puedan ver a los Reyes Magos y a «todo su séquito», mientras se cumple con las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias.

Además, en estos desfiles navideños también participarán varias carrozas, aunque no serán tantas como el año pasado, según han indicado fuentes municipales. En concreto, los desfiles se celebrarán con cuatro pases, uno cada hora, a las 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 horas, entre el 3 y el 5 de enero. A cada una de las funciones podrá asistir un máximo de 800 personas.

- Publicidad -

Esta iniciativa pretende evitar las habituales aglomeraciones de personas en las calles durante la cabalgata, aunque igualmente los asistentes deberán cumplir algunas medidas de prevención, como usar mascarillas, mantener la distancia interpersonal y utilizar los asientos asignados.

Por otro lado, Alcobendas mantendrá su tradicional Belén navideño, que la Asociación de Belenistas de Madrid instalará en el Ayuntamiento de la localidad, donde también hay medidas de control de aforo.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La celebración de la Selección Española por las calles de Madrid, en fotos

Madrid se tiño de rojo este lunes para celebrar junto a los jugadores de la Selección Española...

¿Adiós a la burbuja? La compraventa de vivienda se desploma en Madrid un 22,1%

Desde hace varias semanas, hemos venido dando noticias, de diversas fuentes independientes, del encarecimiento de la vivienda...

La app Cuenta Digital facilitará la gestión de 100 servicios públicos en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes la Cuenta Digital,...

España en obras

Los alcaldes aprovechan el verano para acometer obras importantes y siempre aplazadas, aprovechando que las ciudades se...

Así será, entre Madrid y Valencia, el mayor hub logístico de España

Los trabajos para la creación del mayor hub logístico de España, que se creará entre la Comunidad...

Colmenar Viejo celebra las tradicionales fiestas de La Magdalena

El barrio de La Magdalena celebrará sus fiestas tradicionales en honor a Santa María Magdalena los días 20 y 22 de julio....