martes, marzo 19, 2024
14.9 C
Madrid

Alcorcón | Nestlé y ESMASA colaboran para el tratamiento y retirada de las cápsulas de café

COMPARTE:

- Publicidad -

La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA) y Nestlé han establecido un acuerdo de colaboración para el tratamiento gratuito y la retirada de las cápsulas de café en Alcorcón. Estos residuos se irán recogiendo de los diferentes puntos limpios de la ciudad, de los contenedores específicos para las cápsulas.

En este sentido, este acuerdo firmado por las dos entidades compromete a Nestlé a la retirada de estos envases y al tratamiento de manera gratuita de las cápsulas de plástico y aluminio que se recojan en Alcorcón. Mientras que ESMASA, por su parte, se compromete a continuar recogiendo este residuo de manera separada en los diferentes puntos limpios de la ciudad, tanto en los estables de las Calles Químicas y Polvoranca, como en los 14 puntos limpios móviles desplegados por diferentes barrios de la ciudad durante la semana.

De esta manera, desde el mes de junio, ESMASA multiplicó por 8 el servicio de puntos limpios en la ciudad, sumando a los 2 puntos limpios fijos 14 nuevas localizaciones mediante el desplazamiento rotatorio de dos contenedores de puntos limpios en diferentes barrios de la ciudad. En ellos hay un depósito específico para las cápsulas de café.

- Publicidad -

Asimismo, el teniente de alcalde y Presidente de ESMASA, Jesús Santos, ha destacado: “Seguimos alcanzando acuerdos para ofrecer servicios de recogida cada vez más específicos, ahorrar costes a la ciudad y establecer una relación sostenible con nuestros residuos. El acuerdo entre ESMASA y Nestlé aborda el tratamiento separado de las cápsulas de café, cada vez más extendidas en hogares y centros de trabajo, y cuya especificidad requiere un tratamiento específico para evitar que acaben en el vertedero. El acuerdo garantiza el correcto tratamiento de este residuo que puede ser depositado en los diferentes puntos limpios que instalamos en los barrios de Alcorcón durante toda la semana».

Servicio de retirada de las cápsulas

De esta manera, el servicio de puntos limpios móviles está operativo de lunes a domingo entre las 7:30 a 19:00, siguiendo por orden las siguientes localizaciones: lunes en calle Ordesa y Plaza Reyes de España; martes en Mercadillo de Carballino y Mercadillo Recinto Ferial; miércoles en calle Alfredo Nobel y Avenida La Caza; jueves en calle Maestro Victoria y Centro Cívico Fuente Cisneros; viernes en calle Berlín y Porto Cristo posterior; sábado en calle Mediterráneo y calle Japón; y domingo en calle Padrón y calle Los Robles.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES