Policía Municipal Alcorcón
-Publicidad-

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado la ejecución del Plan de Modernización de la Policía Municipal con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de la Policía y modernizar sus herramientas y organización para «una mayor presencia policial en las calles», así como una mayor eficacia.

Este plan se basa en el ‘Acuerdo sobre la modernización de unidades y reorganización de efectivos en la Policía Municipal de Alcorcón‘ firmado con la representación de las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CPPM y CSIF. Además, incluye la reestructuración de la Policía Municipal con una nueva distribución de efectivos y la reorganización en cuatro áreas con cometidos específicos, pero no excluyentes. Todo ello, “para favorecer que los policías realicen labores integrales en función de las necesidades de la ciudadanía”.

-Publicidad-

Cuatro áreas de organización de la Policia Municipal

Dentro de este plan se establecen hasta cuatro áreas diferentes de organización policial: Gestión, que incluye además las acciones de formación; Policía Comunitaria, para las labores de proximidad y vigilancia de edificios; Atestados, Judicial y Tráfico, que incluirá las nuevas figuras de lucha contra la violencia de género, delitos de odio, protección al menor y mayor, entre otras; y Medio Ambiente, Protección Animal, Atención Ciudadana y Mediación.

Para Daniel Rubio, concejal de Seguridad, Régimen Interior y Atención Ciudadana, “esta reorganización permitirá dar una adecuada respuesta a la ciudadanía en un municipio que cuenta con nuevas demandas por la ampliación de las viviendas en nuevas zonas, por el aumento de las zonas comerciales y su consiguiente flujo de tráfico y otros aspectos”.

“Todo ello se complementa con un proceso de implantación de formación continua cuyo objetivo será la capacitación de los funcionarios, dar una respuesta adecuada y potenciar la carrera profesional de los policías”, ha explicado, “la idea es de dotar de autonomía y capacidad de crecimiento y evolución de la institución, sobre la base de la oferta de empleo público, la formación continua y la promoción profesional”.

Asimismo, Rubio concluye que “por primera vez, después de falta de consenso con los sindicatos durante los Gobiernos del PP, se apuesta por el acuerdo con los representantes sindicales con el fin de optimizar la eficacia de este servicio”.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here