martes, marzo 19, 2024
13.9 C
Madrid

Almeida anima a los inversores británicos a «confiar» en Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha querido mandar un mensaje de «confianza» a los futuros inversiones británicos, a quienes ha asegurado que «pueden confiar en Madrid, pueden seguir viniendo a Madrid y pueden invertir en Madrid», donde se va a continuar con un modelo de «baja presión fiscal».

Así lo indicó el regidor en la presentación del VI Barómetro sobre Clima y Perspectivas de la Inversión Británica en España, realizado por la Cámara de Comercio Británica en España y Analistas Financieros Internacionales.

Almeida anima a los inversores británicos a "confiar" en Madrid 1
Foto: Ayuntamiento de Madrid

Según este barómetro, y a pesar de la crisis de la covid-19 y del Brexit, el Reino Unido se ha mantenido como el segundo país que más ha invertido en España en 2020 con más de 1.000 millones de euros, y, concretamente Madrid es la comunidad que mayor inversión ha recibido con 773 millones de euros.

- Publicidad -

Según Almeida, para España el Reino Unido también es un «socio prioritario»: «Desde la Comunidad de Madrid, que somos la principal región exportadora de España, más del 34 % de nuestras inversiones van dirigidas hacia el Reino Unido», explicó en su intervención.

Sin embargo, la percepción de las empresas británicas del clima para hacer negocios en España ha sufrido un «notable» deterioro tras la pandemia, considerándolo «regular o malo» un 73 % debido al riesgo político, la inestabilidad del mercado laboral y el grado de digitalización de la economía española.

Para poder revertir esa percepción, Almeida ha insistido en la necesidad de una «simplificación normativa, estabilidad jurídica y profundización en el mercado abierto».

- Publicidad -

«A menor regulación y a mayor simplificación normativa, más seguridad jurídica y más capacidad de conocer cuál es la norma y de entender cuál es la respuesta que pueden dar las administraciones», ha expuesto el alcalde ‘popular’.

Por ello, desde el Consistorio se va a abordar «el más ambicioso programa de simplificación regulatoria a lo largo de los próximos años».

Almeida ha señalado también que el Ayuntamiento va a continuar con un modelo de apertura, «de baja presión fiscal» que permita que haya más dinero en el sector privado».

Por tanto, «también más capacidad inversora», en la línea de generar confianza y certidumbre, ha puesto en valor el «mensaje de estabilidad política» de los Acuerdos de la Villa y ha recordado la puesta en marcha de Madrid Futuro, el proyecto de colaboración público-privada más «ambicioso» que se ha hecho «en los últimos años» en el país.

«Desde las administraciones públicas lo que tenemos que hacer es generar ese marco de condiciones necesario y la estabilidad suficiente para que todos aquellos que crean en nuestras posibilidades y quieran venir a España puedan seguir invirtiendo desde el Reino Unido y tengan la confianza necesaria en la credibilidad que debemos dar desde las administraciones públicas», concluyó. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES