Foto: © Real Madrid
-Publicidad-

La Liga de fútbol femenino 20-21 está llamada a marcar una tendencia de cara a las próximas temporadas. La mayor inversión de las televisiones o el interés de los aficionados por saber cómo apostar al fútbol femenino son factores que evidencian el crecimiento de esta competición. En este curso histórico, la Comunidad de Madrid mantiene a cuatro representantes, aunque con cambios importantes. 

La gran novedad de este curso para el fútbol femenino madrileño es la irrupción del Real Madrid, que ha creado su sección de femeninas absorbiendo al histórico CD Tacón, que logró el ascenso a Primera en 2019. La llegada del club madridista pretende dar un salto de calidad y difusión a una competición que ha multiplicado su protagonismo en la prensa durante los últimos años. La primera temporada es de transición en el Santiago Bernabéu, donde la meta está puesta en la permanencia. Pero las expectativas para los próximos cursos es de dar un impulso de proyección económica y deportiva que coloque al conjunto madridista como uno de los candidatos al título, sin olvidar su interés por crecer también en Europa. 

El Atlético, a por Liga y Champions

La magnitud del Real Madrid, en cambio, no le sitúa como el representante madrileño mejor posicionado de cara a este curso. El Atlético, campeón en 2018, mantiene su posición hegemónica como el principal equipo de Madrid y uno de los grandes de España. El objetivo del club colchonero no es otro que el de pelear por el título de Liga. El club del Wanda Metropolitano ha apostado fuerte para este curso con fichajes de corte internacional. Entre sus incorporaciones destacan las jugadoras Pauline Peyraud-Magnin, del Arsenal, Hedvig Lindhal, procedente del Wolfsburgo, o las ex del Olympique de Lyon Grace Kazadi y Emelyne Laurent.

El Atlético de Madrid, además, se prepara para una nueva edición de la Champions Femenina, el gran sueño del equipo que dirige el entrenador Dani González. A la espera del estreno en Europa, el inicio liguero ha sido positivo con diez puntos en cuatro partidos. 

Madrid CF y Rayo Vallecano, revelación y permanencia

El Madrid CF, tercer representante madrileño en la máxima categoría del fútbol femenino, quiere afianzarse en la élite en la que es su cuarta temporada consecutiva tras el ascenso logrado en 2017. El equipo blanco, que juega en San Sebastián de los Reyes, apenas supera los diez años de vida y quiere hacerse fuerte en la competición. Su inicio ha sido positivo, con tres triunfos en las primeras jornadas, que le sitúan entre la zona alta y le dan puntos importantes de cara al objetivo inicial de la permanencia.

La hegemonía del Atlético o la llegada de Real, un club que pretende realizar una fuerte inversión económica en su sección femenina durante los próximos años, no son impedimentos para que el Madrid CF se consolide como uno de los referentes de la capital en la máxima categoría.

El Rayo Vallecano, por su parte, afronta otro curso con la mente puesta en la permanencia. Las últimas campañas han sido tranquilas en Vallecas, donde el fútbol femenino mantiene una larga tradición.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here