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Sanse | Un nuevo autobús híbrido prestará servicio en la línea 7

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El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRMT) ha comenzado este jueves las pruebas de un nuevo autobús híbrido eléctrico-diésel que realizará su servicio en la línea 7 de San Sebastián de los Reyes. En las próximas fechas también se testará un modelo “cien por cien eléctrico”.

Fuentes de la consejería de Transportes aseguran a Efe que el objetivo es probar medios que faciliten una “movilidad sostenible”, con más autobuses con “tecnologías limpias”.

En concreto, el vehículo que se está probando desde este jueves es híbrido eléctrico y tiene un nuevo sistema de carga similar al de los antiguos trolebuses, mediante un pantógrafo. Por ello, en las cocheras del operador Interbus se ha instalado un puesto de carga en el que se engancha este dispositivo, situado en el techo del vehículo.

Este modelo de autobús urbano tiene capacidad para 94 personas (de las que 27 van sentadas y 67 de pie) y genera un 75 por ciento menos de emisiones de dióxido de carbono que un vehículo diésel normal, explican desde Transportes.

En función de los resultados de este periodo inicial, se podría plantear ampliar la prueba otro mes y medio en las líneas urbanas de otro municipio.

El próximo autobús cien por cien eléctrico

Junto a este modelo híbrido, en las próximas semanas también se va a poner en marcha otra prueba con un autobús “cien por cien eléctrico« en otra línea urbana de San Sebastián de los Reyes, con capacidad para 82 personas (27 sentadas y 56 de pie) y sin emisiones de dióxido de carbono, al ser “totalmente eléctrico”.

En este caso, el objetivo de las pruebas será comprobar cuántos kilómetros puede realizar al día, así como los consumos en kilowatios en una jornada ordinaria.

Con los resultados de las pruebas en estos nuevos vehículos el Consorcio estudiará la incorporación de los nuevos modelos a su flota, que actualmente cuenta con 2.063 autobuses, de los que un 27,8 por ciento están impulsados por combustibles alternativos, como el gas natural. 

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