martes, marzo 19, 2024
11.9 C
Madrid

Matadero Madrid acoge la Bienal Iberoamericana de Diseño

COMPARTE:

- Publicidad -

Matadero Madrid acoge desde este lunes y hasta finales de enero de 2021, la séptima edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño. La Asociación Diseñadores de Madrid ha reunido propuestas de América Latina, España y Portugal en todas las áreas de la disciplina y, presenta, en esta edición, 420 trabajos procedentes de 23 países de Iberoamérica. La organización señala que estos proyectos muestran la «excelencia del diseño iberoamericano y su diversidad creativa y cultural».

Un jurado internacional del que han formado parte los diseñadores brasileños, Hermanos Campana, Paola Antonelli, la Comisaria Senior del Departamento de Arquitectura y Diseño del Museo de Arte Moderno de Nueva York, o la diseñadora industrial Ti Chang, ha otorgado 63 galardones ligados a ejes temáticos como diseño y sostenibilidad, diseño e innovación o diseño y desarrollo.

El premio al Diseño de espacios fue a parar a Mi casita Preschool and Culture Center, de Venezuela; Diseño de moda a Cancino, de México; Diseño digital Faces of Assassination Website Estudio: Café, de Brasil y el Diseño de Producto al estudio Innage de Portugal; Diseño Gráfico a Deo, y Diseño Integral a Fundación Madrugada, ambos de Chile.

- Publicidad -

Semana inaugural de la Bienal Iberoamericana de Diseño

La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) albergará durante su semana inaugural debates, conferencias y otras actividades complementarias que girarán en torno a todas las áreas del diseño y que desarrollarán en formato presencial y virtual, y cuyo acceso será gratuito.

Este lunes, la ganadora del Premio Nacional de Diseño de Moda 2020, Ana Locking, ofrecerá una conferencia, mientras que el viernes, 27, la diseñadora colombiana de joyas y accesorios y jurado de esta edición, Danielle Lafaurie, mantendrá una charla con algunos de los autores premiados en la categoría de diseño de moda bajo el título “Moda. Diseño, identidad y sostenibilidad”.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES