lunes, julio 22, 2024
19.3 C
Madrid

Reciclar el aceite usado tiene premio (económico) en Algete

El municipio ha instalado un cubo de la plataforma ‘Recicla y gana’ que premia económicamente a los vecinos que reciclen

El Ayuntamiento de Algete ha puesto en marcha una iniciativa que pretende incentivar a reciclar aceite usado entre los vecinos de la localidad a través de pequeños incentivos económicos. Para ello, ha difundido una serie de mensajes informativos en la localidad y en las redes sociales, además de instalar un contenedor de ‘Recicla y gana’.

De esta manera, la concejalía de Medio Ambiente de Algete pretende concienciar a los vecinos que se trata de un «grave error» tirar ese aceite al fregadero porque causa terribles daños al medioambiente y en las tuberías. Por ello, el Consistorio ha incentivado a que los ciudadanos dejen enfriar el aceite, lo depositen en envases transparentes de plástico y lo lleven a uno de los contenedores naranjas repartidos por la ciudad.

Reciclar el aceite usado tiene premio (económico) en Algete 1
Cartel ‘Recicla y gana’

Por esta razón, la campaña ha querido animar a los vecinos con unos beneficios por cada vez que estos reciclen el aceite usado. Para ello, ha instalado en su punto limpio un cubo de la plataforma ‘Recicla y gana’, que premia a los vecinos con ingresos económicos directos, según los beneficios que generen sus residuos reciclados. Así, la iniciativa integra la recogida de residuos, su valoración en planta de reciclaje y la aportación directa de los incentivos que deben recibir los usuarios.

- Publicidad -

Para poder participar en esta iniciativa los usuarios deberán darse de alta en la web del proyecto o en su aplicación para teléfonos, imprimir una etiqueta que deben pegar a su residuos, y esperar a que la basura llegue a la planta de tratamiento, donde se conocerá cuál es la cuantía que le corresponde por la cantidad entregada.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid generó 1 de cada 4 empleos en España en 2023

La Comunidad de Madrid generó el 25,45% de las ofertas de empleo en España en 2023, lo...

Un refrescante paseo por las fuentes de Las Vegas y la Alcarria de Madrid

La época estival suele venir acompañada, normalmente de más tiempo libre y, sobre todo, más ganas de...

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...