martes, marzo 19, 2024
13.9 C
Madrid

Colmenar | Premiados los voluntarios de la pandemia en el 516º aniversario del municipio

COMPARTE:

- Publicidad -

El municipio de Colmenar Viejo ha celebrado este jueves 26 de noviembre el Día de Colmenar Viejo para conmemorar el 516 aniversario desde su independencia de Manzanares el Real. Además, han aprovechado este acto para premiar a los voluntarios de la pandemia por sus labores durante la complicada situación.

De esta manera, este aniversario, el primer nombramiento ha recaído en la catedrática colmenareña de Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural, y una de las líderes mundiales en ciencia, Evangelina Nogales de la Morena, que ha sido nombrada hija predilecta de Colmenar Viejo.

Colmenar | Premiados los voluntarios de la pandemia en el 516º aniversario del municipio 1
Evnagelina Nogales en el acto de nombramiento de Colmenar Viejo. Foto: Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Asimismo, los voluntarios del municipio recibirán la medalla de oro de la villa, mientras que la de plata será otorgada a los colectivos «esenciales» en la crisis sanitaria, como los sanitarios, las fuerzas y cuerpos de seguridad o los trabajadores de las residencias; además de todas las personas mayores del municipio.

- Publicidad -

Por su parte, el alcalde, Jorge García, sostiene que este año, y ante la «situación tan atípica» por la pandemia, «no se podían dejar de otorgar los honores de la villa», que en 2020 se han centrado en homenajear a las personas «que han centrado todo su esfuerzo frente al virus».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES