/ 23 abril 2021

Fin de semana en Madrid con exceso de aforo

Fin de semana en Madrid con exceso de aforo

Hay que ser justos y comenzar diciendo que el ángulo de la imagen es engañoso, pero no deja de ser cierto que es preocupante ver tanta afluencia de gente en el centro de Madrid este fin de semana.

La «tormenta perfecta» del Black Friday y el inicio del alumbrado y la campaña navideña ha desembocado en miles de personas coincidiendo en las principales arterias de la capital, algo que quizá deberíamos evitar si no queremos poner en riesgo todo lo conseguido hasta ahora.

El Ayuntamiento ha asegurado que estas concentraciones entran dentro de lo «previsto» y que, a pesar de la imagen de aglomeración, el operativo tenía previsto tal cantidad de personas y no ha supuesto ningún imprevisto durante el fin de semana.

- Advertisement -

La Policía Municipal de Madrid inició el pasado viernes el operativo especial de navidad, que hasta el 7 de enero desplegará entre 75 y 100 agentes más cada día en la zona Centro, con la posibilidad prevista de cortar el acceso peatonal a calles aledañas a Sol.

En esa línea se ha mostrado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien, ante las preguntas de los periodistas por el bullicio del centro pidió a los madrileños que «disfruten» en las semanas previas a la Navidad, pero que lo hagan «siempre con la guardia alta» y «cumpliendo todas las normas», porque el coronavirus «no está vencido ni de lejos».

Almeida, que entiende que «los madrileños, en este primer fin de semana de luces navideñas, hayan querido salir», ha apuntado que, si bien «al aire libre, respetando las distancias, no debería haber problemas», en cualquier caso «las aglomeraciones pueden suponer un riesgo».

Por ello ha asegurado que «el Ayuntamiento activará todas aquellas medidas que sean imprescindibles para evitar que se puedan producir aglomeraciones que supongan riesgos».

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS