jueves, marzo 28, 2024
11.7 C
Madrid

Madrid invierte en programas de deporte, salud y calidad de vida

Concederá 3,6 millones de euros en ayudas para habilitar espacios de deporte al aire libre

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid va a conceder 3.600.000 euros en ayudas a entidades locales y otros entes perjudicados a nivel económico por la pandemia, para que habiliten espacios deportivos al aire libre en la Comunidad, que permitan la puesta en marcha de programas de deporte, salud y calidad de vida.

Así lo ha anunciado el vicepresidente regional y consejero de Deportes, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que ha dado luz verde a estas ayudas y que también van destinadas a la compra de material de valoración del ejercicio realizado y de la condición física de los usuarios.

En un comunicado, el Gobierno madrileño ha añadido que con esta iniciativa se incrementará el número de circuitos deportivos en espacios al aire libre de la Comunidad de Madrid, los denominados Puntos Activos de Ejercicio Físico, y que están integrados por diferentes ejercicios planteados desde una perspectiva saludable para los ciudadanos.

- Publicidad -

Reforzar el estado físico y psicológico de la población

El Ejecutivo regional busca reforzar el estado físico y psicológico de toda la población, contribuyendo a paliar y prevenir los efectos derivados de la pandemia de la covid-19 sobre la salud de los madrileños y también atraer y movilizar a la población sedentaria que rechaza la práctica de actividad física.

El procedimiento de concesión de ayudas será a través de concurrencia competitiva y serán subvencionables gastos e inversiones realizadas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021.

La cuantía será del cien por cien del importe solicitado, con una ayuda máxima por beneficiario y proyecto de 150.000 euros, ha detallado el Gobierno madrileño.

Ayudas económicas a las federaciones deportivas madrileñas

Por otro lado, la Comunidad también ha anunciado este miércoles que concederá ayudas económicas a las federaciones deportivas madrileñas para promover y fomentar la organización de grandes eventos.

En este sentido, el Consejo de Gobierno ha aprobado las normas reguladoras del procedimiento de concesión directa de estas subvenciones, con el objetivo de que las federaciones deportivas organicen competiciones de carácter nacional o internacional, incluidas en el calendario oficial de las mismas de la modalidad deportiva correspondiente.

Con el propósito de que el deporte sea un instrumento importante en la reactivación económica de la región frente a la covid-19, el Gobierno madrileño apuesta por la organización de certámenes deportivos que atraigan a visitantes, aficionados y familiares de los deportistas.

Los gastos a los que irá dirigida dicha ayuda serán el derivado del personal técnico o sanitario; los de alojamiento, manutención y desplazamiento de los deportistas, técnicos, jueces y árbitros que participen en la competición, o los derivados de la adquisición de material no inventariable necesario para la celebración del evento, ha detallado el Ejecutivo madrileño.

- Publicidad -

Cobertura del canon federativo

Además, se prevé la cobertura del canon federativo, las tasas por permisos para la celebración del campeonato, así como los costes derivados de las primas, publicidad, servicios de vigilancia y seguridad o la adquisición de trofeos y medallas.

Las ayudas se tramitarán siguiendo el orden de presentación de solicitudes y hasta agotar el crédito disponible y la determinación de las cuantías se hará en función de una puntuación obtenida del resultado de diferentes parámetros.

Algunos de ellos son el ámbito territorial del evento, si la modalidad es o no olímpica, la categoría de edad, el número de equipos participantes o el impacto mediático y económico del evento, entre otros.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES