/ 20 abril 2021

‘Redrum’, el ciclo de terror de Alcorcón protagonizado por ‘El resplandor’

‘Redrum’, el ciclo de terror de Alcorcón protagonizado por ‘El resplandor’

‘El resplandor’, la obra maestra del terror dirigida por Stanley Kubrick sobre el texto de Stephen King, celebra este año su 40 aniversario y por ello, protagonizará el primer ciclo de terror que los Ocine Urban del centro de ocio X-Madrid, han preparado por su primer cumpleaños.

 El ciclo arrancará precisamente con la proyección, los próximos sábado y domingo, 28 y 29 de noviembre, de ‘El Resplandor’ –‘The Shining’-, que no se ve en pantalla grande desde hace años. Se emitirá en versión original subtitulada desde la conocida sala roja Redrum, que también da nombre al ciclo de terror.

‘El resplandor’: cine de culto

Cuando Stanley Kubrick estrenó ‘The Shining’ hace 40 años encontró una tibia respuesta del público y de la crítica, que no supo anticipar la película que estableció a Stephen King como escritor de la gran pantalla y que a día de hoy continúa inundando de referencias al séptimo arte.

- Advertisement -

Sin embargo, los numerosos golpes de efecto que el director consiguió introducir en la cinta, sumado a la entregada interpretación de Jack Nicholson, hicieron que la película se situara en un estatus de culto que, a día de hoy, sigue sirviendo de referencia a cineastas de todo el mundo.

Cartelera del ciclo ‘Redrum’

Por ello, para alegrar aún más a los ‘fans’ del terror, los Ocine Urban han decidido proyectar «la versión completa», en las que se incluye alguna escena extra grabada por Stanley Kubrick y un final alternativo, todo ello en tecnología 4K.

En el marco de este ciclo de terror, también se ha programado la primera película de la saga de ‘Expediente Warren, The Conjuring’, una pieza que también se ha convertido en una película de culto para los amantes del terror, que se proyectará el fin de semana siguiente, sábado y domingo 5 y 6 de diciembre.

Además, también se proyectarán en los sucesivos fines de semana ‘Annabelle vuelve a casa’ y otra cinta más reciente basada en otra de las obras más famosas de Stephen King, ‘IT’, del director Andy Muschietti, posiblemente «la más aterradora del genial escritor», según ha destacado la compañía en una nota.

El terror como sello de identidad de Ocine Urban

«Con este ciclo, Ocine Urban pretende que el terror sea un sello de identidad de estas salas. No lo hemos decidido nosotros, lo ha decidido el público, que no ha dejado de hacerse ‘selfies’ con las niñas del Resplandor en el ‘graffiti’ más grande de temática de cine de España que preside la entrada del cine», añaden.

Por último, el X-Madrid, un centro de ocio basado en la experiencia, sorteará en el primer pase de cada película una experiencia entre los espectadores -una experiencia virtual de terror, una cena, un ‘scape room’-.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS