jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

El Black Friday genera 32.300 nuevos empleos en la región…

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid es, junto a Cataluña, la región donde más crecerá el empleo vinculado a la campaña del Black Friday, el 27 de noviembre, con la firma de 32.300 nuevos contratos, según un informe elaborado la compañía de recursos humanos Adecco.

En un comunicado, la compañía subraya que esta edición del Black Friday se presenta como una “de las más potentes del año” a nivel de contratación y ventas, especialmente las virtuales, lo que permitirá “reactivar el mercado de trabajo”.

A nivel general, Adecco prevé que en estas últimas semanas del mes se generen, vinculados a los descuentos del Black Friday, más de 184.000 empleos en todo el país.

- Publicidad -

Los sectores que más empleo generarán serán los vinculados al comercio virtual, la alimentación, la distribución, la logística, el transporte y la industria textil, según el informe.

El documento también menciona que, aunque la campaña sea de corta duración, muchas de sus contrataciones se ampliarán a todo el periodo navideño y a las rebajas posteriores.

Desde Adecco especifican que los perfiles más buscados serán los de mozos, preparadores de pedidos, peones de almacén, repartidores, ayudantes y carretilleros, para encargarse de la preparación y distribución de los pedidos que se realicen por internet.

- Publicidad -

El comercio “seguirá contratando también, pero a un ritmo menor”, asegura la empresa de recursos humanos.

Las comunidades autónomas donde se esperan mayores incrementos en cuanto a la contratación de personal son aquellas donde se ubican grandes centros logísticos y operadores de comercio electrónico.

Son en concreto Cataluña, con 32.800 nuevos empleos; la Comunidad de Madrid, con más de 32.300; y la Comunidad Valenciana, donde se esperan superar los 22.800 contratos.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES