Foto: Comunidad de Madrid
-Publicidad-

La Comunidad de Madrid, según ha planteado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, comenzará en los próximos días un estudio serológico en 580 centros educativos, que incluirá la realización de 42.500 test a 13.900 estudiantes y 1.500 profesores.

El Gobierno regional ya ha seleccionado este medio millar centros educativos que participarán en este estudio serológico, que se denominará Serocol y que será el primero de este tipo que se lleva a cabo en el mundo en centros educativos.

-Publicidad-

Se realizará en tres cortes, el primero será en los próximos días, el segundo será en torno a los meses de febrero y marzo de 2021 y el tercero será antes de completar el curso académico en el mes de junio.

Ruiz Escudero ha precisado que el estudio incluirá una prueba rápida en sangre capilar a través de digitopunción y la cumplimentación de recogida de datos.

Este estudio se suma a los ya realizados en residencias, funcionarios de prisiones, personas con discapacidad, profesionales sanitarios y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here