viernes, abril 19, 2024
17.4 C
Madrid
InicioManzanares el Real, candidato a mejor pueblo anfitrión de España

Manzanares el Real, candidato a mejor pueblo anfitrión de España

- Publicidad -

La nueva campaña de Ferrero Rocher 2020 busca al mejor pueblo anfitrión de España y para ello ha elegido a cuatro candidatos para ocupar dicho puesto, entre los que se encuentra el municipio de Manzanares el Real. Esta séptima edición llamada ‘Juntos brillamos más’ tiene el objetivo de premiar la amabilidad y hospitalidad de sus habitantes, así como el sentimiento de pertenencia a la comunidad que atesoran estos pueblos.

De esta manera, Ferrero Rocher lleva siete años celebrando la Navidad en algunos de los pueblos más extraordinarios de la geografía española en una acción que se ha convertido en un icono en estas fechas. Este año no solo se premia la belleza, sino también la solidaridad, el poder de acogida y las tradiciones de los vecinos y vecinas de los cuatro pueblos seleccionados.

- Publicidad -

Cuatro municipios candidatos a mejor pueblo anfitrión

Este año los pueblos que compiten por brillar y convertirse en el mejor pueblo anfitrión son Astorga (león), Caudete (Albacete), Jimena de la Frontera (Cádiz) y Manzanares el Real (Madrid).

Del municipio de Astorga, el alcalde, Juan José Alonso, destaca su arquitectura, sus museos y, en especial, a los vecinos de la localidad. “Nos apasiona recibir visitantes y queremos seguir ofreciéndoles lo mejor de nuestras tradiciones, de nuestra gastronomía”, ha indicado el primer edil.

Caudete, por su parte, ha querido destacar su histórico pasado y la hospitalidad de sus vecinos. Pues según su alcalde, Moisés López, “la implicación del pueblo con sus tradiciones y su historia, junto a la capacidad de acogida de sus habitantes y su pasión por la cocina son la base para poder brillar este año junto a Ferrero Rocher”.

- Publicidad -

Por otro lado, Francisco José Gómez, alcalde de Jimena de la Frontera, define a su municipio “como una bella clase de historia”. Y hace hincapié en el alma acogedora de sus vecinos y en su interés por dar a conocer sus costumbres y compartir sus especialidades únicas con todos aquellos que les visitan.

Por último, está Manzanares el Real que destaca por su patrimonio histórico y natural. Su alcalde, José Luis Labrador, ha querido destacar “la importancia de nuestras tradiciones y el excelente trato con el que recibimos a los que nos visitan hace de nosotros un pueblo verdaderamente acogedor”.

Procedimiento de la campaña ‘Juntos brillamos más’

Este año, Ferrero Rocher quiere como protagonistas de su campaña a cuatro municipios candidatos, pero solo uno de ellos será el que brille de verdad esta Navidad. Para elegir al ganador, los consumidores son los que deberán votar a su favorito a través de la plataforma digital, que ofrecerá información sobre los municipios y alojará su contenido promocional.

La primera fase, en la que participan los cuatro pueblos, comenzará el 4 de noviembre y finalizará el 6 de diciembre; el día 7 de diciembre se comunicará quiénes son los dos municipios finalistas. Tras esto, se procederá a una segunda fase en la que saldrá el ganador definitivo de la campaña de este año, que tendrá lugar el 13 de diciembre. Una vez elegido, el 14 de diciembre se hará público el nombre del ganador y el sábado, 19 de diciembre, en prime time a través de Sálvame Deluxe, los espectadores podrán disfrutar del mejor pueblo anfitrión de España a través de la televisión.

Los brillantes embajadores de esta edición

Para presentar esta edición, Ferrero Rocher ha contado con la colaboración del grupo Mediaset. Por ello, Jesús Vázquez será, un año más, quien presente esta iniciativa. No obstante, esta edición contará con otros cuatro embajadores que acompañen a los pueblos candidatos al premio.

Para el pueblo de Astorga, el embajador será el actor y presentador de televisión, Dani Martínez. “He tenido la suerte de ser pregonero en Astorga y estoy feliz de volver a ser elegido, esta vez para hacer brillar Astorga en Navidad”, ha explicado.

En Caudete, el actor albaceteño Pablo Chiapella será quien acompañe a los vecinos de este pueblo. “Caudete tiene la historia impregnada en sus calles y sus vecinos son los mejores anfitriones que se puede desear”, ha comentado.

Por su parte, la presentadora gaditana Toñi Moreno será quien acompañe al pueblo de Jimena de la Frontera. Para ella, “la reserva natural de alcornocales, el carácter de sus vecinos, su proximidad al mar… Jimena de la Frontera me fascina”.

Y, por último, el presentador de televisión Christian Gálvez será el que apoye a Manzanares el Real, cuyo objetivo es que el municipio vuelva a brillar como en su época dorada.

- Publicidad -

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...

Los 15.000 kilómetros de la red de alcantarillado de Madrid, a vista de dron

La Casa de Papel, Reina Roja, La ciudad oculta... Aunque la red de alcantarillado de Madrid ha sido protagonista de numerosas producciones audiovisuales, y...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -