Foto: © EFE/Rodrigo Jiménez/Archivo
-Publicidad-

La Comunidad de Madrid ha anunciado que destinará 13 millones de euros para la financiación de pymes y autónomos del sector turístico y del ocio nocturno.

La Consejería de Cultura y Turismo del Ejecutivo regional y Avalmadrid, firmarán un convenio-subvención, a través del cual la Comunidad de Madrid abonará su aportación mediante un pago anticipado y pasará a integrar el fondo de provisiones técnicas (FPT) de la sociedad de garantía recíproca.

-Publicidad-

Las aportaciones al fondo de provisiones técnicas no forman parte del capital social y permiten incrementar la actividad y las posibilidades de generar financiación para empresas y autónomos.

Así, los 13 millones aportados por la Comunidad de Madrid tendrán un efecto multiplicador, de manera que permitirán generar avales por un importe total de casi 108 millones de euros en operaciones de crédito para el sector turístico y del ocio nocturno de la Comunidad de Madrid, con el fin de proteger el empleo generado por estas industrias.

Podrán beneficiarse de esta financiación las agencias de viajes y todo tipo de alojamientos turísticos, desde hoteles, pensiones, hostales, casas de huéspedes y hoteles-apartamento hasta apartamentos turísticos, hoteles y casas rurales, apartamentos de turismo rural, campamentos de turismo y empresas de servicios turísticos.

Dentro del sector del ocio nocturno, tienen posibilidad de acceder a los avales las discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y Avalmadrid han previsto dos tipos de financiación, atendiendo a la cuantía del préstamo, plazo y período de carencia.

Por un lado, está Turismo y ocio nocturno express, con avales de hasta 50.000 euros a un plazo de hasta treinta meses y con seis meses de carencia; y, por otro, Turismo y ocio nocturno vitamina, que aumenta la cuantía hasta 1.000.000 euros a un plazo de cinco años con un año de carencia.

Estos últimos presentan también la posibilidad de aumentar el plazo con garantías adicionales, como por ejemplo la hipotecaria.

El sector turístico representa el 7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad de Madrid y emplea a 400.000 personas. 

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here