/ 28 julio 2021

Galapagar | Solo 65 positivos en los test de antígenos de la Comunidad de Madrid

Galapagar | Solo 65 positivos en los test de antígenos de la Comunidad de Madrid

La campaña masiva de la Comunidad de Madrid ha finalizado este lunes 23 con un total de 9.989 pruebas de antígenos realizados a los vecinos residentes en el municipio de Galapagar. En este sentido, de las 28.337 personas citadas para esta campaña de test masivos han acudido solo un 35%, de los que han resultado positivos tan solo el 0,65%.

De esta manera, de los positivos confirmados, ninguno de ellos presentaba síntomas y gracias a esta iniciativa se han podido detectar al menos a 65 personas asintomáticas en el municipio. Estas personas ya se encuentran en cuarentena para evitar que se propague el virus por la ciudad.

Asimismo, el Ayuntamiento de Galapagar ha querido agradecer a todos los vecinos que han acudido a realizarse los test y reconocer el gran trabajo de los agentes tanto de Policía Local, como Protección Civil que han estado estos 12 días velando por la seguridad de todos durante la realización de estas pruebas. También se ha disculpado con los usuarios de las actividades deportivas que han tenido que ser desplazadas y reubicadas para poder ceder el pabellón multiusos del Polideportivo Municipal Marcelo Escudero para estas pruebas.

Por su parte, el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, también ha añadido “agradezco a la Comunidad de Madrid la realización de los test de antígenos en nuestro municipio. Esperamos que esta campaña de pruebas masivas nos ayuden a bajar el número de positivos en nuestra localidad para que pronto podamos levantar el confinamiento perimetral que afecta a Galapagar ”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS