/ 21 abril 2021

Galapagar | Un Mural Colectivo de Arte Urbano junto al Polideportivo Municipal

Galapagar | Un Mural Colectivo de Arte Urbano junto al Polideportivo Municipal

La Concejalía de Juventud del municipio de Galapagar ha inaugurado el pasado viernes 27 de noviembre el Mural Colectivo de Arte Urbano localizado en el skatepark junto al Polideportivo Municipal. Esta iniciativa ha tenido una duración de dos meses, pues se inició el mes de septiembre para fomentar el arte entre los jóvenes de la ciudad.

De esta manera, un grupo de cuatro jóvenes galapagueños fueron los encargados de crear la obra con sus originales bocetos, en los que plasmaron aspectos como la igualdad en el deporte representada con diferentes jugadores del Club Deportivo de Galapagar, la importancia de Jacinto Benavente y el emblemático Canto del Peso.

De estos artistas, ha resultado ganador Rodrigo López Castellet, por un diseño realista con pinceles digitales de un galápago y del elemento geológico más significativo de nuestro municipio: el Canto del Peso.

- Advertisement -

En este sentido, a la inauguración del mural han asistido tanto el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, como el concejal de Juventud, Miguel Ángel Molina, y los artistas Master Graffer, responsables del resultado final de la obra artística.

Galapagar | Un Mural Colectivo de Arte Urbano junto al Polideportivo Municipal 1
Inauguración del Mural Colectivo de Arte Urbano en Galapagar

Proceso de creación del mural

Los artistas responsables de esta pintura, Master Graffer, se han centrado en diferentes aspectos históricos de la ciudad y sus emblemas para conformar esta obra de arte. Sin embargo, también han adaptado e incluido las aportaciones de la Concejalía de Juventud y en particular del concejal, Miguel Ángel Molina.

Así, además de añadir galápagos, la calzada romana, la estatua de Jacinto Benavente y el primer autobús de Julián de Castro con la emblemática plaza de la Constitución como eje central del mural, por petición del concejal se incluyeron diferentes personas del pueblo a modo de homenaje, como Ramón Calvis, romero mayor fallecido por COVID-19 hace unos meses; D. Venancio Díaz Castan, médico actualmente jubilado que ha trabajado muchísimos años en el municipio; y Fernando Alonso Andrés, uno de los fundadores de la peña “El Buggi” que también ha fallecido recientemente.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS