sábado, abril 20, 2024
15.6 C
Madrid
InicioActualidadComunidadGarantía Madrid, el sello de las buenas prácticas antiCOVID-19

Garantía Madrid, el sello de las buenas prácticas antiCOVID-19

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado las nuevas medidas de protección frente a la Covid-19 en los sectores de restauración y hostelería a través del identificativo Garantía Madrid, que refuerza ahora las recomendaciones relativas a este sector para garantizar la seguridad de los clientes y de los trabajadores.

De este modo, los establecimientos de restauración y hostelería que opten al sello Garantía Madrid que certifica sus buenas prácticas frente al coronavirus deberán cumplir nuevas medidas de prevención como la ventilación, el control de los decibelios en los locales o el registro de los clientes.

- Publicidad -

La presidenta ha entregado el distintivo a Casa Botín, el restaurante más antiguo del mundo, fundado en 1725 y ubicado en el distrito Centro de la capital española. En el acto, ha estado acompañada por el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, y la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz.

Garantía Madrid, el sello de las buenas prácticas antiCOVID-19 1
Foto: Comunidad de Madrid

La presidenta madrileña lo ha puesto como ejemplo de adaptación a las distintas situaciones adversas y transformaciones que ha tenido que afrontar y ha explicado que el mismo ánimo de ajustarse a las circunstancias ha motivado la creación de estos certificados que acreditan a los negocios que hacen un esfuerzo por adecuar sus espacios a la actual realidad sanitaria.

Los establecimientos que obtengan el sello Garantía Madrid recibirán una pegatina para mostrar en un lugar visible de su acceso el límite de aforo del local acreditando su compromiso contra el coronavirus.

- Publicidad -
Garantía Madrid, el sello de las buenas prácticas antiCOVID-19 2
Foto: Comunidad de Madrid

Otras de las medidas que serán de obligado cumplimiento serán la ventilación cruzada natural; la reserva telefónica obligatoria y/o la necesidad de rellenar un formulario por parte de los clientes para que los locales guarden un registro de los asistentes de cara a posibles rastreos; o evitar, en la medida de lo posible, que los clientes estén de pie.

Además, el horario de cierre del establecimiento debe ser compatible con el confinamiento nocturno establecido por las autoridades pertinentes (actualmente el toque de queda es de cero a seis) y debe existir un control de los decibelios en los establecimientos de manera que los clientes no tengan que forzar la voz para conversar.

También se tendrán en cuenta otras dos medidas extraordinarias, la instalación de medidores de CO2 (dióxido de carbono) y la utilización de filtros purificadores de alta eficiencia.

3.000 emplazamientos en 39 municipios

A través del sello Garantía Madrid, el Gobierno regional acompaña y asesora a cualquier tipo de empresa de la Comunidad de Madrid para el cumplimiento de los estándares de las mejores prácticas frente al coronavirus.

Se reconoce a las empresas de la región a través de tres niveles: el de medidas de cumplimiento, que certifica el cumplimiento de la normativa y las recomendaciones básicas de prevención establecidas por las administraciones públicas; el de medidas extraordinarias, que valida que la organización ha ido más allá de lo exigido, mostrando un interés añadido por la salud de las personas; y el de acciones solidarias, que reconoce la realización de actividades de carácter solidario en apoyo a la sociedad durante la pandemia.

Desde su puesta en marcha el pasado 1 de junio, se han adherido a Garantía Madrid un total de 285 organizaciones de todos los sectores en 39 municipios de la Comunidad.

Entre ellas, destacan grandes compañías como Telefónica, Endesa, Metro de Madrid, Seguros Santa Lucía, Mutua Madrileña, Laboratorios Roche Farma, Heineken España o Tous, junto a organizaciones madrileñas como CEIM, Ifema y Mercamadrid.

En total, más de 3.000 establecimientos de la región exhiben ya el distintivo.

Este certificado es gratuito y voluntario, y aquellas empresas que quieran obtenerlo deberán acceder a la página web y completar un cuestionario con el que acreditar que se cumplen los estándares. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -