viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Getafe | El Festival ‘De Poesía por Getafe’ celebra su quinta edición

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha la V edición del Festival ‘De Poesía por Getafe’, que acoge diversas actividades y artes como la música, el teatro, recitales o debates dirigidos al público infantil y juvenil. Este festival tendrá lugar desde el 21 al 29 de noviembre en diferentes centros culturales.

La programación de la V edición de este festival de poesía ha garantizado la participación de artistas de la talla de José Sacristán, Carmelo Gómez o Gaddafi Núñez, y de poetas como Teresa Soto, ganadora de la III edición del premio Margarita Hierro, o ‘los poetas de la Avenida’. Entre los grandes autores que serán representados están Miguel Delibes; Federico García Lorca; Lope de Vega; Eduardo Galiano o Lewis Carroll.

Entre los escenarios elegidos para la realización de este evento están el Teatro Federico García Lorca; el Espacio Mercado; los centros cívicos; el Centro de Poesía José Hierro, siempre cumpliendo las condiciones sanitarias que exige la COVID-19.

- Publicidad -

Apuesta por la literatura y la poesía

El Gobierno Municipal ha querido retomar esta festividad cultural que quedó aplazada en abril debido a la pandemia del coronavirus. En este sentido, el concejal de Cultura, Luis Domínguez “desde el Gobierno Municipal mantenemos nuestra apuesta por la literatura y en especial por la poesía, en un año difícil donde nuestros vecinos agradecen los estímulos que les proporciona la creación artística, que nuevamente hemos adecuado para que se pueda disfrutar a pesar de las condiciones sanitarias que maca la COVID-19”.

Además, en esta edición el calendario de actividades gira en torno una temática centrada en las cuestiones de género, la interculturalidad o atención a la discapacidad como referentes de la preocupación del festival. A pesar de todas las dificultades, este evento pretende ayudar a todos y todas a disfrutar de la cultura y encarar mejor un futuro prometedor, gracias a la cultura que desde Getafe se ensalza como seña de identidad de la ciudad.

Toda la programación de esta V edición del Festival ‘De Poesía por Getafe’, ya está disponible para consultar en la página web y en sus redes sociales.

Getafe | El Festival 'De Poesía por Getafe' celebra su quinta edición 1
- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES