viernes, marzo 29, 2024
10 C
Madrid

Getafe | ‘Getafe Late’: el nuevo Plan de Comercio para Navidad 2020

Todo el plan está enfocado en fomentar las compras en los comercios locales

COMPARTE:

- Publicidad -

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto con el concejal de Cultura, Luis Domínguez y la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, han expuesto el programa que completará el nuevo Plan de Comercio para estas Navidades 2020. El plan consta con un total de 90.000 euros para invertir en iniciativas que fomentan las compras en el comercio local de proximidad y hostelería.

Bajo el lema «Getafe Late», la alcaldesa ha presentado la nueva campaña que se pondrá en marcha esta Navidad, haciendo ver que el nombre y el corazón del cartel hacen referencia al corazón de Getafe. Así, ha añadido que «lo que queremos es que con ocasión de la Navidad, nuestro corazón colectivo, ese que compartimos, ese que nos une, vuelva a latir para disfrutar de la Navidad. Y, sin duda alguna, es una magnífica oportunidad para volver a tender la mano a un sector que lo está pasando realmente mal como es el comercio». Asimismo, para hacer honor a ambas caras de la moneda, se han creado dos carteles con la misma idea: » ‘Getafe Late’ en rojo desde el punto de vista de la cultura. ‘Getafe Late’ en blanco y azul desde el punto de vista del comercio».

De la misma manera, la edil responsable del Desarrollo Económico, Gema Cáceres, ha continuado la rueda de prensa presentando todos los proyectos que forman parte de este programa impulsado por la empresa pública GISA, a través de iniciativas presentadas por las asociaciones de comerciantes y hosteleros de Getafe AJE y ACOEG. Como ha señalado, estos proyectos son este año «más necesarios que nunca para el apoyo al comercio y a la hostelería de nuestra ciudad».

- Publicidad -

Programa del Plan de Comercio

El primero de los proyectos expuestos ha sido ‘Saca tu comercio a la calle’, una iniciativa que trata de impulsar las compras en el municipio a través de diferentes decoraciones navideñas, alfombras y luces para que los comercios puedan exponer y promocionar sus productos a pie de calle. Asimismo, se llevará a cabo un concurso de embellecimiento de escaparates con premios valorados en 300 euros. Lo que pretenden es hacer ver a los vecinos «que donde hay comercio, hay vida».

Asimismo, el Mercado de Navidad tendrá lugar este año en la Plaza General Palacios, pero con solo 11 de los puestos, siete menos que los instalados el año pasado. La novedad este año es que con el fin de ayudar a los comerciantes ambulantes, habrá instalados puestos de artesanos procedentes de Getafe, Villaverde y Pinto. Además, se celebrará con ambiente festivo con animaciones para los más pequeños.

Getafe | 'Getafe Late': el nuevo Plan de Comercio para Navidad 2020 3
Concejala del Desarrollo Económico, Gema Cáceres

Por otro lado, con el proyecto ‘Quien compra en Getafe tiene un tesoro’, se podrá participar en la ‘ruleta de la suerte’. Presentando el ticket de compra en cualquier establecimiento de Getafe por un importe mínimo de 15 euros, durante el mes de diciembre. Con la posibilidad de obtener premios tecnológicos o bien cupones de dinero para consumir en los establecimientos de hostelería de Getafe. Se podrá participar desde el 14 de diciembre, hasta agotar los premios, o hasta el 30 de diciembre.

- Publicidad -

Otro de las inciativas propuestas es ‘Rasca Bar’. Se repartirán cupones de rasca en los establecimientos que se adhieran al proyecto y harán entrega a sus clientes, por cada consumición superior a medio euro de estos cupones. Los rascas premiados podrán canjearse del 1 al 17 de enero de 2021 y se presentarán junto al ticket de consumición del mes de diciembre. Los premios estarán valorados entre 10 hasta 50 euros, para desayunos, meriendas, comidas o cenas.

Además, para seguir ayudando a los comercios ambulantes, se instalarán puestos ambulantes en todos los barrios, que este año se incrementan hasta un total de 20 puestos: 10 de ellos de castañas asadas; 6 de churros y 4 de comida rápida. Se instalarán del 4 de diciembre de 2020 hasta el 15 de enero.

Programa de Navidad

Getafe | 'Getafe Late': el nuevo Plan de Comercio para Navidad 2020 4
El concejal de Cultura, Luis Domínguez

En cuanto al programa navideño para este año 2020, el concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha avanzado que no se celebrará la Cabalgata de Reyes este año, cumpliendo con las medidas sanitarias de no convocar eventos masivos.

Sin embargo, los más pequeños pueden estar tranquilos, porque tanto la alcaldesa como el concejal han explicado que “la Navidad es mágica y los Reyes Magos estarán el día 5 en todos los barrios de Getafe, para que los niños y niñas los puedan ver de manera segura”.

Además, en apoyo al pequeño comercio, Getafe contará más elementos visuales que nunca y actividades en los propios barrios, comenzando con el encendido de luces adelantado para el día 27 de noviembre, hasta estar encendidas al completo el 1 de diciembre. No obstante, ha asegurado que en los próximos días se dará cuenta ampliamente de todas las propuestas culturales para esta Navidad.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES