/ 16 octubre 2021

Hoyo | ‘Municipios circulares’, un plan comunitario para mejorar la gestión de residuos

Hoyo | ‘Municipios circulares’, un plan comunitario para mejorar la gestión de residuos

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Ecoembes y la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) inician en Hoyo de Manzanares el plan ‘Municipios circulares’ que trabajará en colaboración con los Ayuntamientos del norte para analizar cómo gestionar sus residuos.

El objetivo de esta iniciativa es acercarse a los objetivos europeos en cuestión de basuras y reciclaje. De esta manera, también se trasladarán a los ciudadanos “conductas responsables”, información ambiental y datos sobre los costes de gestión de residuos municipales y el impacto que tiene todo esto en el medio ambiente.

Además, también se pretende concienciar a los niños, a través de ciertas actividades que se llevarán a cabo en el colegio Virgen de la Encina, en Hoyo de Manzanares, y que se centrarán en promover el compostaje de los residuos orgánicos. Los organizadores del proyecto ‘Municipios circulares’ apuntan que las características de los municipios rurales de la Sierra de Guadarrama suponen “una situación idónea para trabajar en el marco de la economía circular”, donde los residuos sean reaprovechados como recursos de modo continuado.

Asimismo, se trata de uno de los primeros proyectos impulsados dentro de la red de universidades europeas Civis, que arranca en Hoyo de Manzanares con una experiencia piloto para sensibilizar los vecinos de la importancia del reciclado, según ha explicado en un comunicado Adesgam.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS