martes, marzo 19, 2024
13.9 C
Madrid

Sanse | Cambios en la iluminación pública producirán un ahorro del 72%

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha comenzado a sustituir la iluminación de siete edificios públicos, para lo que va a invertir un total de 173.000 euros en bombillas tipo led. Esta medida producirá un ahorro energético anual del 72 por ciento.

Los trabajos, que se afrontan parcialmente con recursos procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), ayudarán a obtener una mayor eficiencia energética y un “considerable ahorro económico”, de alrededor de 70.000 euros anuales.

Reducción en emisiones de dióxido de carbono

Además, se conseguirá una reducción de 243.266 toneladas de dióxido de carbono emitidas al año.

- Publicidad -

En concreto, en esta fase se van a sustituir, antes de que finalice el año, los puntos de luz interiores de cinco centros educativos (Buero Vallejo, Antonio Machado, Francisco Carrillo, Valvanera y San Sebastián) y de dos edificios municipales, como son el centro sociocultural Claudio Rodríguez y el edificio de seguridad ciudadana.

El concejal de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero, adelanta que esta mejora en siete instalaciones públicas se verá ampliada en una segunda fase en otros edificios de San Sebastián de los Reyes en 2021, con una inversión prevista de 122.000 euros.

Además, la concejala de Ciudad Sostenible, Patricia Hernández, apunta que el Ayuntamiento sigue trabajando para alcanzar edificios e instalaciones «más eficientes».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES