Foto: Twitter Isabel Díaz Ayuso
-Publicidad-

El distrito de Chamberí ha abierto las puertas este lunes de su nuevo Parque de Bravo Murillo en la capital madrileña. Este nuevo recinto está dotado de zonas verdes, espacios infantiles y distintas áreas deportivas, para lo que se ha invertido 1,2 millones de euros.

Chamberí ya presume del Parque de Bravo Murillo 1

El parque, que colinda con las oficinas centrales del Canal de Isabel II, cuenta con una superficie de 3.745 metros cuadrados. Asimismo, este espacio posee de un jardín vertical de 240 metros cuadrados compuesto por 15 especies diferentes y plantas de bajo consumo hídrico para ajardinar la zona. El parque cuenta, además, con espacio de paseo con pavimento sostenible, 50 árboles, más de 1.000 arbustos y zonas ajardinadas.

-Publicidad-
Chamberí ya presume del Parque de Bravo Murillo 2
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al jardín vertical. Foto: Comunidad de Madrid

Este nuevo espacio verde lleva el nombre de Parque Bravo Murillo no solo por su ubicación física, sino también como homenaje a Juan Bravo Murillo, presidente del Consejo de Ministros durante el reinado de Isabel II e impulsor de la creación de Canal de Isabel II, y de las obras que dieron lugar a la traída de aguas a Madrid, hace ya casi 170 años.

En la inauguración del Parque Bravo Murillo, Isabel Díaz Ayuso ha estado acompañada por la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, y presidenta del Canal de Isabel II, Paloma Martín, y el delegado de la empresa pública, Pascual Fernández.

Chamberí ya presume del Parque de Bravo Murillo 3
Foto: Comunidad de Madrid

Cuarta zona verde impulsada por Canal de Isabel II

Se trata de la cuarta zona verde que ha ejecutado la empresa pública de Canal de Isabel II, tras el Parque Tercer Depósito y el Parque Ríos Rosas en Chamberí y el Parque IV Depósito en Chamartín. De esta manera, ha puesto a disposición de los madrileños un total de 168.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas y deportivas.

Además, se remodelará la superficie de las instalaciones de golf en el Centro de Ocio y Deporte del Tercer Depósito en la avenida Filipinas, cuyas obras comenzarán próximamente una vez que se adjudique el contrato, por un importe máximo de licitación de 15 millones.

Esta apertura de espacios verdes está enmarcada en una de líneas del Plan Estratégico 2018-2030 de Canal de Isabel II para potenciar la transparencia, el buen gobierno y el compromiso con la sociedad.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here