sábado, julio 20, 2024
32.4 C
Madrid

Nuevo espacio para el intercambio de ropa sostenible en Móstoles

Los ciudadanos podrán llevar un máximo de 5 prendas para intercambiar

La cooperativa Altrapolab y el grupo Carmila han puesto en marcha un nuevo espacio de intercambio de ropa en la localidad de Móstoles con el propósito de fomentar el consumo responsable y la moda sostenible a través del reciclaje textil creativo.

Para participar en la iniciativa sostenible, los ciudadanos podrán traer un máximo de 5 prendas que no usen en buen estado, sin manchas, agujeros, ni excesivamente desgastadas, para conseguir a cambio otras y renovar su armario de manera sostenible en este intercambiador.

De esta manera, el intercambio se basa en un sistema de puntos, otorgados a cambio de las prendas que cada persona deja, los cuales pueden ser canjeables por ropa del establecimiento, según ha destacado el Ayuntamiento de Móstoles. Además, este intercambio es una forma de reciclar la ropa que ayuda a reducir los residuos de la industria textil, la segunda más contaminante del mundo.

- Publicidad -

Asimismo, las ediles de Presidencia, Rebeca Prieto, y de Derechos Sociales y Mayores, Lola Triviño, del Ayuntamiento de Móstoles han inaugurado este nuevo local de intercambio sostenible de ropa, que ha abierto sus puertas este fin de semana en el Centro Comercial Carrefour de la localidad, situado en la carretera N-V, Km. 19.

Con esto se pretende evitar y reducir la contaminación y residuos producidos por la gran industria textil. Pues cada año se venden en el mundo más de 80.000 millones de prendas de ropa, las cuales suponen también el 20 % de los productos tóxicos que se vierten al agua provienen de la producción de tejidos.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...