viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

‘Libros a la calle’ vuelve al transporte público madrileño

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ha retomado la iniciativa cultural de ‘Libros a la calle’ para fomentar la lectura en el transporte público de Madrid. A través del QR que figura en los textos, los lectores podrán acceder a la web de Editores de Madrid para conocer algo más sobre cada obra, su autor y el ilustrador que ha trabajado en la lámina.

De esta manera, más de 7.200 láminas de 18 autores, como Benito Pérez Galdós, Miguel Delibes o Mario Benedetti, estarán disponibles en el transporte público para «despertar la curiosidad y generar la inquietud lectora de los madrileños y visitantes». Cada una de las láminas que se colocaran en el Metro de Madrid, los autobuses de la EMT e interurbanos cuentan con un trabajo de ilustración que, este año, han corrido a cargo de artistas como Fernando Vicente, Marga Lliso del Horyo o Lara Lars.

Como novedad de esta edición, se han incluido textos de literatura infantil y juvenil en un año marcado por la pandemia en el que la lectura ha tenido especial importancia para las generaciones más jóvenes permitiéndoles «imaginar, reflexionar, aprender y jugar en los momentos más complicados».

- Publicidad -
'Libros a la calle' vuelve al transporte público madrileño 1

Homenaje a Pérez Galdós

Durante la visita de la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera, junto al consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras y presidente de Metro, Ángel Garrido, han descubierto las primeras láminas de la campaña. Por su parte, Garrido ha señalado que «no solo nos permite recordar a los autores clásicos y las grandes obras de la literatura sino que apuesta por ofrecer nuevas perspectivas sobre autores y géneros menos conocidos”.

Asimismo, también estará presente Joan Margarit, Premio Cervantes 2019, con su poema ‘Libertad’; Bernardo Atxaga, Premio Nacional de las Letras 2019 con ‘Obabakoak’, y Pilar Pallarés, Premio Nacional de la Poesía 2019, con ‘Tiempo Fósil’, han sido alguno de los autores seleccionados en la edición.

Además, en este 2020, centenario de Benito Pérez Galdós, la campaña «Libros a la calle» ha querido homenajear el periodista y escritor con un fragmento de ‘Napoleón en Chamartín’, quinta novela de la primera serie de los Episodios Nacionales.

- Publicidad -

También a la conmemoración de los centenarios de Miguel Delibes, con un fragmento de ‘Señora de rojo con fondo gris’; Mario Benedetti con el poema ‘No te salves’; Joan Perucho, con unos versos de ‘Rosas, diablos y sonrisas’, y el bicentenario de Carolina Coronado con el poema ‘Libertad’.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES