martes, abril 23, 2024
3.6 C
Madrid
InicioLidl apuesta por el producto español en su gama Deluxe

Lidl apuesta por el producto español en su gama Deluxe

- Publicidad -

Con el objetivo de mejorar la calidad de sus productos en su gama Deluxe, la cadena de supermercados, Lidl ha puesto en marcha una selección exclusiva para Navidad que apuesta por el producto español. El 70% del surtido proviene de proveedores españoles e incluye productos con sellos Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida.

Esta selección ya se encuentra disponible en las más de 600 tiendas que Lidl tiene en España hasta agotar existencias. Desde entrantes y aperitivos gourmet a artículos de nevera como carnes, salmones y quesos, conservas, mariscos y postres tradicionales, con precios entre los 0,99 y 18,99 euros.

- Publicidad -
Lidl apuesta por el producto español en su gama Deluxe 1

Alianza con sus proveedores nacionales

Así, el 70% de las referencias que conforman la gama más alta de la oferta Lidl están producidas por pequeños y medianos productores procedentes de España, por ejemplo Can Bech, una pequeña empresa familiar especializada en la producción de conservas de fruta y verdura de la mayor calidad y MCA Spain, empresa especializada en Productos con Denominación de Origen, conservas vegetales y conservas de pescado.

Esto ha llegado a proporcionar un gran beneficio para los proveedores españoles. «Trabajar con la marca Deluxe de Lidl nos ha permitido vender más de 4,6 millones de unidades de nuestros productos y mecanizar procesos que sin estos volúmenes hubiera sido complicado” asegura Gerard Bech, Gerente de Can Bech.

Los mantecados de IGP y gastronomía navideña española

Además, cabe destacar el surtido de Polvorones y Mantecados de la marca propia DOR de Lidl, con Indicación Geográfica Protegida tradicional Estepa y los Turrones también DOR de Lidl con sello de Indicación Geográfica Protegida de Jijona. Un ejemplo más de la apuesta de Lidl por ofrecer los mejores productos tradicionales y gourmet de origen nacional. Lidl revisa cada año el surtido Deluxe para ajustarlo a las tendencias y demandas de los consumidores, tratando de ofrecerles una selección completa, atractiva, innovadora y diferencial.

- Publicidad -

En cuanto a las novedades de este año, destacan en la sección de congelado la Vieira gratinada de marisco, la Vieira rellena de Buey de mar, el Tataki de atún, el Coulant de chocolate con frambuesa o naranja. En nevera, destacan el Flan de turrón, las Delicias de queso con frutos rojose higo o el Bloc de foie gras de pato. Por último, en el lineal, destacan novedades como los Pulpitos en aceite de oliva, el Chutney de tomate y chilli,el Pimiento lágrima amarillo y rojo y el Aceite de oliva virgen extra con Trufa, entre otros.

Lidl apuesta por el producto español en su gama Deluxe 2

En los últimos 10 años, Lidl ha exportado productos navideños fabricados en España para sus marcas por valor de más de 50 millones de euros a 30 países y más de 10.000 tiendas en las que está presente. Solo en turrones, Lidl ha exportado más de 25 millones de tabletas al resto de países en los que opera, acercando así los productos con mejor calidad-precio ‘Made in Spain’ al resto de Europa.

Lidl con el producto español

Lidl es un firme defensor del producto español. La compañía destaca por ser la cadena de supermercados con el mayor volumen de compra a pequeños proveedores y por disponer de un gran número de referencias regionales. En total, el volumen de compra española de Lidl asciende a más de 4.600 millones de euros.

En España, los productos nacionales que llenan los lineales de Lidl suponen ya más del 70% del total de la oferta. Hoy, la compañía trabaja con más de 750 proveedores españoles a los que Lidl apoya de manera incondicional actuando como plataforma internacional: el 55% del volumen de compra a proveedores nacionales es exportado a otros mercados europeos en los que opera la compañía.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Bellingahm, Bonmatí , Djokovic, Billes, Alcaraz, Ayuso, Almeida… las mejores imágenes de los Premios Laureus 2024

Madrid se convirtió este lunes en la capital mundial del deporte al acoger la ceremonia de entrega de los Premios Laureus 2024, conocidos como...

Estas son las líneas de Cercanías que cerrarán a inicios de mayo

Renfe ha anunciado que realizará obras de mejora en la infraestructura entre Atocha y Vicálvaro, lo que implicará el corte de las líneas C-2...

El Salón Gourmets promociona los productos más selectos de 37 empresas agroalimentarias madrileñas

El XXXVII Salón Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, se celebra desde este lunes y hasta el jueves en IFEMA,...

Plan de Inspección Urbanística de Madrid: viviendas turísticas y ocio nocturno, líneas principales de acción

El Consejo Rector de la Agencia de Actividades del Ayuntamiento ha aprobado el primer Plan de Inspección Urbanística Municipal de la ciudad de Madrid....
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -