jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

Madrid estrena MadREAD, la biblioteca virtual con más de 20.000 títulos

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los alumnos madrileños, durante este curso escolar, más de 20.000 libros y contenidos digitales (libros, audiolibros, podcast, vídeos, películas y mucho más). A través de MadREAD sin límtes, 640.000 alumnos desde 4º de Educación Primaria y hasta 2º de Bachillerato, así como docentes de la región, se beneficiarán de esta iniciativa del Gobierno regional para fomentar el hábito lector y el aprendizaje interactivo, potenciar la educación a distancia, el acceso igualitario a contenidos educativos y dotar a los alumnos de nuevos recursos digitales.

Esta herramienta ayudará a los docentes a cumplir con los Planes Lectores diseñados por la Comunidad de Madrid para las diferentes edades y crear los suyos propios. Asimismo, los profesores pueden solicitar una obra que no esté dentro del catálogo para incluirla y, de esa manera, trabajar conjuntamente con los alumnos.

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha participado en una actividad con alumnos de 3º de la ESO del Instituto de Educación Secundaria San Isidro de Madrid, en la que han trabajado sobre el libro La Sonrisa de los Peces de Piedra, de Rosa Huertas, quien ha estado presente en el acto. Ossorio se ha interesado por el uso que hacen los alumnos de esta plataforma y de su interacción con las nuevas tecnologías en el ámbito educativo.

- Publicidad -
Madrid estrena MadREAD, la biblioteca virtual con más de 20.000 títulos 1
Foto: Comunidad de Madrid

Los contenidos de MadREAD sin límites están disponibles en varios idiomas, y se presentan estructurados por etapas y niveles educativos para facilitar el acceso de los alumnos a las obras más adecuadas e interesantes para su edad. Además, gracias a la tecnología de la plataforma, los estudiantes pueden obtener informes de seguimiento sobre su mejora en lectura, escritura y aprendizaje, e interactuar al mismo tiempo con sus profesores y otros estudiantes. Los materiales también son accesibles a través de una App que se puede descargar e instalar en tablets y móviles.

MadREAD sin límites también ofrece muchas ventajas para los docentes, puesto que pueden crear sus propios planes de lectura y aprendizaje adaptándolos a las materias y su contenido. También tienen la posibilidad de enriquecer sus lecciones con elementos multimedia, recomendaciones, ampliaciones o aclaraciones de contenido, e incluso la creación de actividades específicas para sus estudiantes. Además, la tecnología permite adaptar las experiencias de aprendizaje a las diferentes necesidades especiales de los alumnos como dislexia y dificultades visuales, entre otras.

Integrado en un Plan Integral de Aprendizaje

- Publicidad -

La plataforma MadREAD sin límites forma parte de un plan integral de aprendizaje de la Comunidad de Madrid que cuenta con contenido en español, inglés, francés y alemán que cada centro educativo puede personalizar acorde a sus necesidades. Esta herramienta funciona multidispositivo y multiplataforma, con o sin cobertura de Internet y permite realizar multitud de actividades que fomentan el aprendizaje colaborativo, la creación y publicación de contenidos y la participación en clubes de lectura o debates con autores.

Además, la biblioteca ofrece miles de opciones diferentes para el estudio de todas las materias como lengua, áreas STEAM o materiales didácticos para el aprendizaje de idiomas. También incluye una sección de salud y nutrición para fomentar los buenos hábitos entre los jóvenes, y se prestarán películas, audiolibros, revistas de historia, geografía y tecnología, así como lecturas especialmente seleccionadas.

Por otro lado, con el objetivo de que la comunidad educativa saque el máximo partido a la plataforma MadREAD sin límites, se ha diseñado un exhaustivo plan de formación para los docentes. Este plan está compuesto por formaciones online (webinars), contenido adaptado y un plan de asistencia constante para cada centro, entre otras actividades que se irán sucediendo a lo largo del tiempo.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES