Madrid Craft Week
-Publicidad-

La exposición Madrid Craft Week Christmas Edition se celebra en el hotel Westin Palace hasta el 22 de noviembre. Patrocinada por el Ayuntamiento de Madrid, muestra durante una semana los productos artesanos elaborados por diferentes comercios de moda, decoración, arte y gastronomía de la capital.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha animado a realizar las compras navideñas en el comercio artesanal para apoyar el consumo responsable. Durante su recorrido por la exposición, ha mostrado el interés del Ayuntamiento en apoyar, dinamizar y dar visibilidad al comercio madrileño porque, tal y como ha señalado, “apoyando al comercio artesanal estamos apoyando el consumo responsable”; se trata de unos comercios, ha dicho, que son el “sueño de muchos emprendedores”. Ha estado acompañada por el delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo.

-Publicidad-
Madrid Craft Week Christmas Edition, en el Palace 1

Madrid Craft Week Christmas Edition, eventos

Entre los eventos celebrados este lunes en el marco de Madrid Craft Week Christmas Edition, destaca la exposición del concurso de mesas de Navidad, en el que han participado 11 tiendas con mesas artesanales preparadas para estas fechas y estilos que van del clásico al rústico, pasando por el romántico.

Madrid Craft Week cuenta con las medidas de seguridad que marca la normativa en materia de aforo y distribución y lleva a cabo su vocación de apoyo al desarrollo del sector y sus profesionales poniendo en común la experiencia de los maestros artesanos a través de talleres, exposiciones y ponencias de los mejores profesionales del mundo.

Las asociaciones de comerciantes

Las principales asociaciones de comerciantes de Madrid, Las Letras Street, Salesas, Distrito 41 y la Asociación Nuevo Rastro, han unido fuerzas y se han sumado a esta cita, cuyo fin principal es apoyar a los propietarios de negocios locales dedicados al producto artesanal, así como dinamizar la vida de barrio.

Villacís ha destacado que “ahora que se acerca la campaña de Navidad, es necesario que nos acerquemos al comercio local, recuperemos la experiencia de compra y conozcamos cómo se elaboran los productos de la mano de su autor”. Así, apoyando al pequeño comercio, “lograremos un Madrid mejor con un comercio de calidad”.

La vicealcaldesa ha tenido ocasión de conocer de primera mano las expectativas de los representantes de Madrid Craft Week Christmas Edition, así como de los comerciantes, y de las asociaciones de los barrios de la ciudad. Además, también le han informado sobre la amplia oferta existente en Madrid en torno al comercio local y el consumo responsable.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here