-Publicidad-

Seguimos descontando los días que faltan para la Navidad y, como no podía ser de otra manera, nos preguntamos cómo pasaremos estas fechas tan especiales en una situación como la que estamos viviendo. Algo parecido sucede con el inminente puente de la Constitución, ante el cual muchos madrileños no saben si podrán desplazarse fuera de la región.

Y aunque no sabemos si será posible visitar otras comunidades autónomas, sí parece que, al menos en el caso de la Comunidad, no se aplicarán en ninguno de los dos casos las restricciones que se han venido adoptando en los dos anteriores fines de semana «largos» e incluso podrían relajarse si la evolución de la pandemia continúa siendo favorable.

-Publicidad-

Así se desprende de lo que nos llega del Gobierno regional, en el que se considera que vamos «en la buena dirección» hacia las navidades y no prevé por el momento cerrar la región en el puente de diciembre, aunque ha hecho un llamamiento a «no confiarse» porque «aún queda mucho» y hay que analizar la evolución de los datos del coronavirus.

«Vamos moderadamente bien hacia las navidades, luego esto es un motivo para estar tranquilos y vamos en la buena dirección.  Sin embargo, no hay que confiarse en absoluto», ha dicho la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que ha resaltado que los datos de coronavirus son «relativamente buenos» en la Comunidad.

Madrid, abierta por Navidad 1

En su opinión, las medidas del Gobierno regional (entre las que figuran las restricciones de movilidad por zonas básicas de salud) «funcionan», aunque ha señalado que «no hay que confiarse en absoluto», ya que para Navidad «queda aún mucho» y hay que analizar los datos cada siete y quince días.

Ha insistido en que todavía no está satisfecha, ya que la Comunidad de Madrid debe seguir trabajando por bajar la curva, y ha recordado su petición de que los test de antígenos se puedan hacer en farmacias, clínicas dentales y también por los podólogos.

La Comunidad de Madrid cerró durante el puente de Todos los santos y la Almudena para tratar de contener la expansión del coronavirus al prohibir la entrada y salida de personas salvo por motivos justificados, aunque no tiene previsto hacerlo en el puente de diciembre.

«No está previsto cerrar Madrid en el puente de la Constitución, falta mucho tiempo para llegar a ese puente. El objetivo tiene que ser seguir bajando la curva y hacer todo lo que esté en nuestra mano para bajarla al máximo y entrar en diciembre con las mejores garantías y con las menores restricciones posibles», ha comentado el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado.

Madrid, abierta por Navidad 2
Foto: © Comunidad de Madrid

Al igual que Ayuso, confía en llegar a Navidad «en buenas condiciones» aunque para ello ha recordado a la ciudadanía la necesidad de cumplir las normas.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sido más precavido y ha subrayado que «cualquier mensaje» sobre la pandemia «que pueda inducir a una cierta relajación o a una cierta confianza» por parte de la ciudadanía es, en estos momentos, «un error».

«Aquí no se puede relajar nadie», ha recalcado Almeida, que ha pedido a los ciudadanos «limitar en la medida de lo posible los desplazamientos».

La incidencia acumulada de la Comunidad de Madrid se sitúa en 332,23 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días frente a la media nacional de 514,25, según recoge en su informe diario el Ministerio de Sanidad.

España va a exigir a partir del 23 de noviembre a viajeros de países de riesgo una PCR negativa realizada 72 horas antes para poder entrar, una medida que ha celebrado Ayuso, que asegura que su Gobierno llevaba «más de seis meses peleándolo».

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here