martes, marzo 19, 2024
14.9 C
Madrid

Tres maquetas de Madrid buscan un nuevo hogar

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid busca ubicación para varias de las maquetas históricas de la ciudad que se albergan en el Almacén de la Villa, y que deberán abandonar el lugar cuando finalice el contrato con la nave de la zona industrial de Coslada.

Fuentes del área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid han indicado a Efe que se trata de tres piezas de la Catedral de La Almudena, de la plaza de Las Ventas y el Madrid de los Austrias que, según precisan, «en ningún caso se ha planteado su destrucción» ni tampoco «nada diferente a su propia conservación».

Pese a que estas maquetas no tiene ningún valor histórico, son piezas que se construyeron en 1991 para el Museo de la Ciudad, cerrado en 2012, que se depositaron en un primer momento en el Matadero de Madrid y, posteriormente, en el Almacén de Villa.

- Publicidad -

De todas las maquetas que formaban parte del Museo de la Ciudad, se preservaron 29, dos se dieron de baja por evidentes deterioros que sufrían que las hacían inutilizables y 27 se ofrecieron a instituciones externas y a dependencias del Ayuntamiento de Madrid para su reutilización como elementos decorativos o didácticos.

De ellas, 10 fueron enviadas a instituciones externas, 14 fueron enviadas a dependencias municipales, y 3 quedaron sin adscripción debido a que las instituciones o dependencias a las que se les ofrecieron no las admitieron, y son las que quedan actualmente en el Almacén de Villa.

Desde el área de Cultura del Ayuntamiento han explicado que el Almacén de Villa tenía un problema de falta de espacio, por lo que para seguir almacenándolas se valoraba una nueva ubicación en Vicálvaro.

- Publicidad -

El Ayuntamiento viene trabajando en reubicar estas tres maquetas que probablemente no habían encontrado institución o dependencia adecuada que las recibiese probablemente por su gran tamaño.

No obstante, ya se han recibido varias propuestas para la ubicación de las tres maquetas restantes de organismos públicos y privados, e incluso el Ayuntamiento está valorando albergar alguna de las piezas en dependencias municipales.

Una vez se decida en los próximos días el emplazamiento definitivo de las tres piezas, «se trabajará con la mayor celeridad posible para su traslado definitivo», han subrayado las mismas fuentes. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES