/ 18 abril 2021

Manzanares | Instalada la primera cámara de videovigilancia en el centro urbano

Manzanares | Instalada la primera cámara de videovigilancia en el centro urbano

Con el fin de facilitar el trabajo preventivo de Policía Local y servicios de emergencias, el Ayuntamiento de Manzanares El Real ha instalado su primera cámara de videovigilancia en el centro de la ciudad, para ayudar a mejorar a «vigilancia y control» por parte de los agentes. Esta cámara no se dedicará a la gestión del tráfico ni la velocidad.

De esta manera, se ha procedido a la instalación y programación de este dispositivo en el entorno de la avenida de la Cañada de los Toros.

Según indica el Ayuntamiento, el objetivo de esta cámara es “ayudar a prevenir posibles delitos de cualquier índole”, aunque sus imágenes también “facilitarán el servicio” de los servicios de emergencias.

- Advertisement -

De esta manera, las imágenes captadas por el dispositivo se visionan, en tiempo real, en las dependencias policiales sin interrupción, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Todo ello, cumpliendo con la normativa vigente de la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de derechos digitales y el Reglamento General de Protección de datos europeo.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS