/ 24 septiembre 2021

Manzanares | Instalada la primera cámara de videovigilancia en el centro urbano

Manzanares | Instalada la primera cámara de videovigilancia en el centro urbano

Con el fin de facilitar el trabajo preventivo de Policía Local y servicios de emergencias, el Ayuntamiento de Manzanares El Real ha instalado su primera cámara de videovigilancia en el centro de la ciudad, para ayudar a mejorar a «vigilancia y control» por parte de los agentes. Esta cámara no se dedicará a la gestión del tráfico ni la velocidad.

De esta manera, se ha procedido a la instalación y programación de este dispositivo en el entorno de la avenida de la Cañada de los Toros.

Según indica el Ayuntamiento, el objetivo de esta cámara es “ayudar a prevenir posibles delitos de cualquier índole”, aunque sus imágenes también “facilitarán el servicio” de los servicios de emergencias.

De esta manera, las imágenes captadas por el dispositivo se visionan, en tiempo real, en las dependencias policiales sin interrupción, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Todo ello, cumpliendo con la normativa vigente de la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de derechos digitales y el Reglamento General de Protección de datos europeo.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS