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Momento terraza en Madrid sí, pero con responsabilidad

El Ayuntamiento de Madrid lanza una campaña de apoyo a la hostelería para concienciar del uso responsable de las terrazas.

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El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha la campaña ‘Momento terraza, momento responsable’ para concienciar a los madrileños sobre la necesidad de tener una actitud sensata a la hora de ir a los establecimientos de hostelería. Con esta campaña pretende fomentar, por un lado, el uso responsable de las mismas y, por otro, contribuir a reactivar la actividad económica de la hostelería madrileña que se ha visto fuertemente golpeada durante los últimos meses a consecuencia de la actual crisis sanitaria.

La campaña ‘Momento terraza, momento responsable’ ha sido presentada por  la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la concejala del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra. El acto también ha contado con la presencia del delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo y del director general de la asociación Hostelería Madrid, Juan José Blardony.

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En la presentación, Villacís ha recordado las medidas que ha tomado el Ayuntamiento para ayudar al sector hostelero. Medidas como la bajada del IAE y el IBI, la bonificación del 100 % de la tasa de terrazas y la flexibilización en la ordenanza de las mismas, que ha permitido autorizar la instalación de casi 2.000 terrazas desde el mes de mayo. Gracias a ello se ha conseguido salvar 6.000 puestos de trabajo, según datos de Hostelería Madrid. La vicealcaldesa ha indicado que la hostelería “es un sector de por sí muy seguro puesto que está sometido a inspecciones periódicas de calidad” y ha añadido que ahora las terrazas lo son todavía más “porque cuentan con todas las medidas de higiene necesarias y permiten mantener la distancia adecuada, lo que las convierte en lugares completamente seguros”.

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Villacís ha recalcado la apuesta de Madrid por los hosteleros,” algo necesario teniendo en cuenta que es una ciudad con una hostelería competitiva a nivel internacional”. También se ha mostrado confiada en que esta campaña “suponga un pequeño granito de arena para mostrar la apuesta del Ayuntamiento por este sector, porque apostar por la hostelería es apostar por Madrid”.

Flexibilidad de la ordenanza municipal

Por su parte, Silvia Saavedra, titular del área delegada de la que depende la Comisión de Terrazas y Veladores, el órgano colegiado encargado de flexibilizar, interpretar y adaptar la ordenanza de terrazas, confía en que esta campaña “ayude a que cada persona que se siente en una terraza sea consciente de que es un momento especial en una situación adversa y que sigan yendo de una manera responsable porque Madrid necesita la hostelería”. Saavedra ha señalado que era necesario modificar la ordenanza “porque sabíamos que suponía salvar puestos de trabajo”. A la vez que ha recordado que la campaña “Momento terraza, momento responsable”  es una muestra más del apoyo firme del Ayuntamiento a este sector tan necesario para la ciudad.

Miguel Ángel Redondo ha recordado que este sector, en el que trabajan cerca de 200.000 personas “genera riqueza y empleo, por lo que hay que ayudarle ahora más que nunca porque están teniendo enormes dificultades para  mantener los puestos de trabajo y no cerrar las persianas.

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