viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

Moralzarzal | Digitalizan y restauran un libro del siglo XVIII

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha realizado trabajos de restauración y digitalización durante el mes de noviembre de un libro del siglo XVIII sobre nombramientos de mayordomías y más oficios de su iglesia parroquial de San Miguel. Los trabajos los ha realizado la restauradora Begoña Guallart, especializada en conservación de documentos gráficos.

El libro ha podido ser restaurado gracias también a las ayudas que ha recibido el municipio de la Comunidad de Madrid, en el programa de respaldo a municipios en materia de archivos. Por motivos de conservación, se ha procedido a su depósito en el archivo de la Comunidad de Madrid, pero podrá ser consultado digitalmente en el portal del archivo. 

Según ha comunicado el Ayuntamiento, el volumen contiene 97 páginas, está encuadernado en pergamino, y, como curiosidad, está hecho con papel italiano, en el que aparece la filigrana del escudo de Génova y otro pliego, con papel del molino de Capellades.

- Publicidad -

De esta manera, ya se puede consultar a través de internet el contenido de este libro que recoge todos los datos de la iglesia entre 1736-1809, y que desde hace décadas se conservaba en el archivo municipal.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES